Arroz cuatro delicias

Mi hijo por este plato !!!! MATA !!!!!! para mi la verdad resulta super comodo tenerlo en el frigo y que el se vaya sirviendo, cuando le apetezca. Cierto que cuando lo preparo............ lo hago en cantidades casi industriales. Comodidad, rapidez y despreocupación, son los tres pilares de este arroz en mi casa.
INGREDIENTES (cantidades a lo bestia)
  • 500 gr. de arroz largo Jazmín
  • 4 huevos ( tortilla francesa)
  • 2 latas de guisantes (190 gr.)
  • zanahoria rallada de tarro 
  • 300 gr. de fiambre de pechuga de pavo.
  • sal
  • aceite de oliva suave
  • Salsa de soja y salsa agridulde (opcional)
PREPARACIÓN
  • Poner abundante agua y sal en una cacerola muy grande (500 gr.) . Para cocer el arroz tiene que haber gran cantidad de agua. Cuando comience a hervir echamos el arroz, dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase. En mi caso 13 minutos, el arroz largo necesita menos tiempo de cocción que el de bomba.
  • Si hacemos el arroz con grano largo normal, lo que hago después de cocerlo, es escurrirlo y pasarlo por el chorro de agua fría para eliminar todo el almidón y que el arroz quede suelto.
  • En este caso no lo lave por miedo a perdiera el sabor que tiene esta variedad de Jazmín.
  • Reservamos el arroz.
  • Preparamos una tortilla francesa con los 4 huevos y troceamos en cuadritos pequeños.
  • Escurrimos los guisantes .
  • La zanahoria rallada la sacamos del tarro y pasamos bajo el chorro de agua fría utilizando  un colador, dejamos escurrir.
  • Troceamos el fiambre de pavo en cubitos pequeños. Reservamos
  • En un wok o sarten grande, ponemos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva suave y rehogamos un poco, primero el arroz, después echamos los demás ingredientes y rehogamos unos 2 minutos.
  • Servimos y listo para comer.

Se puede aderezar como en los restaurantes chinos, con salsa de soja o agridulce, para gustos los colores.
También se puede tomar frió, templado o caliente.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.