Piruletas saladas

Al final no deja de ser un sandwich enrollado.
Pero en la mesa queda superchulo y la primera impresión es de asombro y luego la clásica pregunta.
Esto que esssssss?
SALMÓN
INGREDIENTES
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • mantequilla de anchoa
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • reducción de vinagre de Módena 
PREPARACIÓN
Mantequilla de anchoa
  • 50 gr. de mantequilla pomada
  • 8 anchoas en conserva
  • 1 cucharada del aceite de las anchoas
  • Poner todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas y conectar a máxima potencia
  • unos segundos.
  • Batir la mezcla enérgicamente con una varillas manuales.
  • Dejar enfriar un poco.
Las piruletas
  • Si las tiene cortar la corteza al pan de molde.
  • Extender sobre la encimera un buen trozo de film de cocina.
  • Disponer sobre el film, las rebanadas de pan formando un cuadrado, y montando un poco el borde de unas sobre otras.
  • Pasar el rodillo por encima hasta dejarlas más finas.
  • Extender sobre el pan una capa generosa de mantequilla de anchoa y sobre ella las lonchas de salmón ahumado. Dejando como 1 cm. del final del pan sin cubrir.
  • Empezar a enrollar y formar un rulo con toda la preparación, ayudandonos con el papel film.
  • Retorcer los extremos del film y rodar el rulo sobre la encimera para que quede bien prieto.
  • Realizar un nudo con el film que sobra en los extremos y dejar enfriar en la nevera.
  • Un rato antes de servir, retirar el film y cortar rodajas como de 1/2 cm.
  • Pinchar una brocheta de madera en la unión del circulo exterior del pan.
  • Poner unas gotas a modo de decoración de reducción de Módena.
PAVO
INGREDIENTES
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
150 gr. de pechuga de pavo (fiambre)
1 rama de apio blanca
2 ó 3 cucharadas de mayonesa
 Curry en polvo (la punta de una cucharilla)
PREPARACIÓN
  • Retirar a la rama de apio las hebras, trocear y escaldar durante 2 minutos en agua hirviendo.
  • Colar y escurrir.
  • En un recipiente, ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora eléctrica.
El resto de la preparación es igual que las Piruletas de Salmón.

Comentarios

  1. Me quedo con las dos piruletas, estupendas para una cena fría me gustan besos

    ResponderEliminar
  2. Rosalía son geniales tus piruletas, no digas que al final es un sandwich de salmón, como si no fuese ná, es una idea genial y ahí está...no la menosprecies, a mí me gusta muchisimo, bsss

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, consigues que mis jugos gástricos se activen con cada una de tus publicaciones.. Estás piruletas aún no las he probado, pero me han recordado a esos canapés que hacias de tres pisos y que tenías toda una noche con paquetes de leche encima para luego degustarlo al día siguiente... ainsss que ricos!!!! hazlos porfa...
    (La presidenta de tu club de fans)..

    ResponderEliminar
  4. Si Isabel, ya lo he pensado, hacer los famosos canapés de tres pisos, en un futuro próximo los preparare y publicare.
    Gracias Señora Presidenta.Anda que no se nota que eres mi hermana, mas que nada........... no te has dado cuenta que nos apellidamos igual, jajajajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooooooo, se ve de muerte lenta...me quedo con tu receta.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupendas, me encanta esta presentación y los sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.