Bizcocho de nata

Este bizcocho lo publico hace tiempo Marga en su blog LA COCINA DE LAS CASINAS,que a su vez lo saco del blog, RECETAS DE LA TÍA ALÍA,Jjajajja esto es una cadena. Creo que esta es la gracia y el fin de tener un blog de cocina, hacer recetas de otros y publicar para dar ocasión a unos terceros o cuartos a repetir la operación. Publicar recetas propias y dejar que otros las adapten a sus gustos, para que nos muestren las mejoras o cambios que se pueden realizar y de esta manera aprendemos todos de todos, esto me encanta y me parece genial......................... 
En fin desde que cree el blog estoy feliz de poder dar a conocer mis propias recetas, copiar, adaptar y publicar recetas que copio a otros blogueros............................. yo no tengo ningún problema con este tema.
Yo este bizcocho lo tenia en pendientes y por fin he encontrado el momento de hacerlo , al pie de la letra.
Os cuento sus características:
Su sabor.................................... sin palabras
Blandito y jugoso...................!NO!................ LO SIGUIENTE
Bueno en resumidas cuentas un bizcocho perfecto y  para tener la receta en favoritos.
INGREDIENTES
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 200 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Azúcar galss para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Montamos la nata junto con el azúcar.
  2. Batimos los huevos y los incorporamos, poco a poco.
  3. Tamizamos la harina y la levadura juntas.
  4. Añadimos a la mezcla con delicadeza y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
  5. Vetemos en un molde que previamente habremos enmantecado y espolvoreados con harina.
  6. Dejamos reposar y mientras, precalentamos el horno a 180º.
  7. Cuando el horno este caliente, introducimos el molde y cocemos de 40 a 50 minutos, según cada horno.
  8. Si vemos que se dora demasiado la superficie, cuando falten 10 minutos para acabar el tiempo de cocción, lo cubrimos con un papel de aluminio.
  9. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
PARA MOJAR EN LECHE FRÍA......................................... DE PECADO.

Comentarios

  1. Rosalía, eres única, qué ilusión me hizo, la primera vez que me nombran en otro blog!!!!!!!!! gracias, el bizcocho es de morir!!! muy bueno, el tuyo tiene una pinta excelente, gracias, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de justicia nombrarte, el bizcocho te lo copie a ti y por cierto ............ ya morí y el bizcocho también, resucitare para repetirlo, jajajajajajaaj
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, el bizcocho esta para comerselo entero o por partes a lo largo del día, vamos que a mañana no llegaría. Mira, lo que nos gustan los bizcochos je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Cruz, nos gusta más un bizcocho que a un nene una piruleta, muchos besos.

      Eliminar
  3. Que rico, me pido un trozo para el café. Me quedo de seguidora y curioseando, me encantan estas cositas, un besiño from Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que te quedes en mi casa, bienvenida, el café y el bizcocho quedan pendientes, un día de estos nos lo tomamos juntas.Bssss.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa Mª Luisa, esta delicioso, pruebalo.Bss.

      Eliminar
  5. Te ha quedado divino y las fotos, geniales!! Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dolores. Feliz Finde.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacer la receta y está de rechupete. Sin duda para repetir. Y tengo en marcha la receta de alubias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.