Helados de violetas

Los caramelos de violetas me han gustado desde siempre, pero hace relativamente poco tiempo me entere que son unos caramelos típicos de Madrid, de hecho en las tiendas para turistas los venden en cajitas como souvenirs.
Pensando en un helado diferente, ya habéis comprobado que este año me he vuelto loca por los helados caseros, se me ocurrió hacer este en forma de polo y la verdad que ha resultado un helado, de un sabor a caramelo de violeta increíble y con una textura cremosa y suave.
Con este helado participo en concurso que ha organizado SUGG-R (VAMOS A HACER HELADOS), llego a la fecha límite por los pelos........... uffffffff.
 INGREDIENTES

  • 150 gr. de caramelos de violetas
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • 3 yogures griegos
  • 150 ml.leche entera
  • 100 ml de agua
  • Colorante alimentario liquido:
  • 9 gotas de rojo
  • 3 gotas de azul

PREPARACIÓN

  • Poner los caramelos en el vaso de la Thermomix. Triturar:

20 sg.
velocidad 5-10

  • Añadir el agua. Calentar:

10 minutos
50º
Hasta que el polvo de caramelo se haya disuelto completamente

  • Incorporar el azúcar blanco y el azúcar invertido. Mezclar:

5 segundos 
velocidad 4

  • Sacar a otro recipiente, y dejar enfriar.
  • Cuando la mezcla la tengamos fría, añadimos la leche y los yogures.
  • Batimos con unas varillas manuales.
  • Vamos incorporando poco a poco las mezcla de colorante, hasta que nos guste el color que va adquiriendo la mezcla.
  • Vertemos la mezcla en las poleras e introducimos en el congelador.
  • Pasada una hora dentro del congelador colocamos los palos para que nos queden bien centrados.
Por supuesto si no se dispone de una Thermomix, la forma de preparación tradicional es tan valida como cualquier otra.
La única diferencia es el triturado de los caramelos.Se puede hacer con un rodillo y dando golpes sobre los caramelos.
Se disuelven en el agua al fuego y el resto de la preparación se hace de la misma forma y manera.

Espero que os guste mi idea, a mi me parece un helado super delicado y original.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ANIMAROS Y PARTICIPAR EN EL CONCURSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. eres una artista, jejeje, ahí estamos todas, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj lo se te he visto y por ti participo, estoy en espera de que deje votar.......
      Tu tarta genial!!!!!!.
      bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía! QUé bueno que te has animado a participar. Sí que apetece estar haciendo helados todo el tiempo!
    De violetas nunca lo había ni pensado, qué rico y qué vistoso, y en formato de polos, son tan prácticos y taaan bonitos!
    Mucho éxito en las votaciones, me llevo la foto para la recopilación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino un cumpleaños de niña con esos helados y se los deben disfrutar a full.
    TE cuetno que para sazonar la carne, guacamole, etc basta con que le agregues cebollita, ajo, algo de comino, orégano, pimienta y ají. Esos son principalmente los condimentos que llevan los tacos o burritos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía! Estos caramelos me recuerdan a mi abuela Concha, que siempre nos los traia y todos queriamos los morados. Un beso y seguro que tu helado triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz, no sabes lo feliz que me hace traer buenos recuerdos con mis recetas.
      Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.