Puding-flan de Magdalenas

Hoy tenia unas magdalenas que estaban duras......... durisimas, con el calor que hace en Madrid se seca todo muy rápido.
Como no estaba dispuesta a tirarlas porque salieron riquisimas,  me medio invente este dulce que no es porque lo haya hecho yo, pero  ha salido de morirse.

 INGREDIENTES

  • Dos cucharadas de azúcar moreno para el caramelo.
  • 360 de magdalenas duras.
  • 1 litro de leche
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 1 sobre de polvo para natillas (Hacendado)
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar blanca.
  • 50 gr. de coco rallado.

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en un recipiente grande la leche, el sobre para natillas, la nata, el azúcar y los huevos. Batimos en la Thermomix a velocidad 4 unos segundos. si no tenemos Thermomix con la batidora eléctrica.
  2. Desmenuzamos a mano las magdalenas y las incorporamos al batido anterior, dejamos que se empapen bien una 1/2 hora.
  3. Mientras vamos preparando el caramelo liquido con el azúcar moreno.
  4. En una sartén antihaderente ponemos el azúcar y a fuego bajo dejamos que se funda sin removerlo.
  5. Una vez fundido lo vertemos en el molde que usemos para hornear el puding.
  6. Cuando las magdalenas estén bien empapadas del liquido de batido, lo vertemos en molde sobre el caramelo liquido y espolvoreamos por la superficie el coco rallado.
  7. Precalentamos el horno a 200º.
  8. En la bandeja del horno colocamos nuestro molde ya lleno y ponemos agua en la bandeja , de forma que cubra el molde al menos un par de cm. de altura . Baño María de toda la vida.
  9. Horneamos 50 minutos. El tiempo depende mucho de cada horno, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya esta cuajado, lo sacamos del horno para dejarlo enfriar.
  10. Desmoldamos una vez frío y decoramos a nuestro gusto, yo con nata montada.
La nata la monte con 1/2 cucharadita de gelatina en polvo. Al no tener estabilizador de nata, la gelatina ayuda a que la nata adquiera una consistencia más firme .

Comentarios

  1. a veces como ahora, es un gustazo q se estropeen las cosas si el resultado es este, excelente receta, bss

    ResponderEliminar
  2. Los pudin me encantan, ya sean de pan, de bizcocho o de magdalenas y es una buena forma de aprovechar lo que se va quedando atrás. Lo has adorndado muy bien. bésitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y una presentación muy bonita, me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  4. Great way to use muffins and it looks delicious

    ResponderEliminar
  5. jolin no me extraña que de morirse, si tiene una pinta increible! q bueno, e hiciste bien porque a mi no hay cosa que más rabia me da que tirar algo, intento reutilizarlo como tú. Un besuco

    ResponderEliminar
  6. jajajaja , Mar que no están los tiempos como para ir tirando la comida.Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.