Cono-Sándwiches


Esta entrada es una entrada solidaria.
Por casualidad.............como suele ocurrir casi siempre, llegue al blog de Marisa "THERMOFAN".
Marisa es una Maestra ya retirada de la profesión,  pero que aún tiene inquietud y preocupación por el entorno escolar. Ella en su interés por los el mundo de los niños, ha comprobado que  los comedores escolares ya no funcionan todo lo bien que deberían y las familias tienen que mandar al centro escolar  a sus retoños, para pasar todo un largo día, con un tuper de comida de casa para que sus hijos puedan comer sano y decente.
Creo que Marisa lo explica mucho mejor que yo,  por eso os invito a visitar su blog y a participar en la genial iniciativa que esta Maestra ha tenido. Se trata de hacer una receta
" BBSS ,Buena, Barata, Sencilla y Sana."
No hay sorteos, ni premios , ni nada que se le parezca...................... solo la gran satisfacción de colaborar en "BBSS,recetas por una buena causa" y tener el honor de aparecer en un libro PDF, que Marisa se tomara la molestia de hacer con todas las recetas que le mandemos.
Los requisitos necesarios para contribuir con una receta los expone Marisa en su blog.

 INGREDIENTES


  • Rebanadas de pan de molde
  • 1 lata de atún
  • 100 gr. de quesos variados
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 tomate natural
  • Una pizca de orégano


 PREPARACIÓN
Vamos con el pan.


  • Si tenemos pan de molde sin corteza, genial, en caso contrario, le retiramos la corteza al pan de molde.

Los recortes los guardamos, nos servirán para hacer pan rallado.


  • Ponemos una lamina de papel de horno y sobre ella la rebanada ya sin corteza, cubrimos con otro trozo de papel y estiramos el pan hasta dejarlo fino y delgado.

Si tenemos los canutillos metálicos bien y si no nos los fabricamos con papel de aluminio. NO no hay excusas posibles para hacer los Cono-Sandwiches.


  • Enrollamos las rebanadas de pan en los canutillos, sellando la junta con una pincelada de agua.
  • La colocamos en una bandeja de horno, con la unión hacia abajo y horneamos a 180º, durante 10 minutos.
  • Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y retiramos los canutillos, ya tenemos nuestros conos litros para rellenar.

RELLENO


  • En un recipiente mezclamos el queso troceado(vale cualquiera que os guste, incluso restos de varios que tenemos rodando por la nevera)  en cúbitos pequeños, el atún (escurrido del aceite), pelamos y picamos el tomate (pelado), le incorporamos la salsa de tomate y una pizca de orégano. 
  • Calentamos la mezcla 2 minutos en el micro a máxima potencia.
  • Mezclamos bien y procedemos llenar los conos, ayudandonos con una cucharilla.

HORNEADO FINAL


  • Disponemos los conos en la bandeja del horno. 
  • Ponemos la bandeja en la parte alta del horno y horneamos 5 minutos más.

 Los tiempos de horno dependerán del horno de cada casa, ya sabemos que tienen vida propia y actúan a su bola.
Estoy segura que estos Cono-Sándwiches, serán  las delicias de niños y mayores.
Creo que cumplen con las regla número 1 del reto, "BBSS"
En cuanto a la presentación, solo hay que rebuscar en nuestros muebles y seguro que encontramos algún utensilio que nos sirva para presentarlo en la mesa.
Como vereis no esta reñido, lo barato.............  con lo sofisticado y bonito.
 La comida entra primero por los ojos, luego por la nariz y finalmente por la boca y os aseguro que los tres sentidos se usan y mucho con esta receta.

Comentarios

  1. Esta si que te la copio, me encantó ..es muy resultona y fácil, gracias y bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Marga, me alegro de que te guste la receta, si la llegas a preparar mandame una foto y la pongo en el blog. Bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía:
    Ayer entré en tu perfil y me llevaba al google+ así que no sabía si tenías blog o no y no pude contestarte. Menos mal que hoy lo has solucionado mandándome tan rápidamente esta receta tan original y muy adecuada para los niños. Muchísimas gracias. Me ha encantado. Y otra cosa que me ha gustado mucho es como me llamas Maestra, más de una vez. A pesar de todo, siempre me sentiré una maestra. Empecé con 13 años con mi padre que tb lo era y con 21 ya era funcionaria. Han sido 30 años. En casa me dicen que mando mucho, porque he sido maestra, pero para el caso que me hacen...
    Me ha encantado que me descubrieras de casualidad y así nos conocemos. Me hago también seguidora y si tienes el gusto de presentar más BBSS, tienes mucho tiempo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Marisa gracias por venir a verme.Dada mi edad............. yo tuve Maestra y me gusta llamaros así, creo que es el nombre adecuado para vuestra profesión. Ahora son SEÑOS........... yo también fui Seño antes de casarme............ que ya me convertí en Señora?........ uff de eso ya ni me acuerdo.Cambiando de tema, si seguiré mandando recetas a tu RETO, aún me quedan dos por mandar....... cuando se me ocurra algo interesante te las dejare en el blog.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de la misma quinta Rosalía, entiendo lo que dices. Acabo de agregar tu blog a mi lista y así te sigo. Un beso y no te agobies, hay mucho tiempo.

      Eliminar

    2. Gracias Marisa, pero los retos me encantan.... agobiarme?....... no jajajajajaj, pero ya no paro de pensar y recodar mi niñez. Acabo de acordarme de una merienda estupenda, que nos daba mi abuela.Bss.

      Eliminar
  4. Hola Rosalía, encantada de conocerte. Navegando por la blogosfera he caído aquí y me quedo encantada como seguidora. Me has conquistado con este reto maravilloso. Yo también soy maestra (y aunque ahora mismo no ejerzo eso se lleva en el corazón) Te invito a que te pases por mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa. Para mi una suerte que navegaras y llegaras hasta mi.Ahora mismo voy a verte. Visita a Marisa y animaté a participar en su reto.Besos.

      Eliminar
  5. Que ricos y que originales, me encanta la idea besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adita............ te animas a participar en el reto?.besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda iniciativa la de Marisa y fantástica tu propuesta Rosalía!!!! a ver quien se resiste a un cono de estos!!!! buenísimossssssssss!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto una iniciativa genial. Gracias por venir a verme. Besos.

      Eliminar
  8. Me alegra saber que hay gente que se preocupa por una buena alimentación infantil aplaudo a Marisa, y estos conos son un buen ejemplo de comer bien , barato y sano, me voy a quedar por tu blog echando un vistazo a tus otras propuestas culinarias, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y voy corriendo a hacerme seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa me encanta que te gusten mis recetas, te doy la bienvenida a mi casa. animaté y manda una receta a Marisa seguro que haces algo rico y saludable.Besos.

      Eliminar
  9. Buenas preciosa !
    Me ha encantado tu blog, tus recetas son fantásticas!
    Eres super original y estás hecha toda una artista!
    Con decirte que he llegado hasta la entrada del 6 de Mayo leyendo una y otra...
    Es un vicio! y seguro que me paso mucho por aquí (:
    Así que tienes una nueva seguidora desde ya !!!

    Un besooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, bienvenida a mi cocina.Gracias por quedarte, habrá recetas con chocolate, que me ha dicho un pajarito que eres tan adicta como mi hijo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.