Galletas de Turrón

ROSSGASTRONÓMICA CUMPLE UN AÑO
Imagen copiada de google

Con esta entrada no quiero empezar tan pronto a celebrar la Navidad.
Mi intención es otra bien distinta.
Primero celebrar el primer año de Rossgastronómica que se cumple este mes de Noviembre.
Segundo y más importante si cabe, hacer unas propuestas de recetas más o menos económicas de cara a las Fiestas que nos llegan en el mes de Diciembre. 
"NAVIDAD 2013".
Mi intención es mostraros recetas de cara a las cenas o comidas, más emblemáticas de las Navidades.
Creo que la mayoría ya vamos mirando y pensando con que agasajar a nuestras familias y amigos.
Para mi la Cena de Nochebuena principalmente es una cena , FAMILIAR con Mayúsculas.
 Pretendo en diferente entradas y en la medida que me sea posible, preparar los platos con tiempo y montar las fotos y textos. Iré subiendo recetas que bajo mi humilde opinión sean:
1.- Dignas de cualquier mesa en las próximas fiestas
2.- De precio asequible para la mayoría de los bolsillos.
3.- Fáciles y sin complicaciones.
4.- Elaboradas con productos que todos podamos encontrar con facilidad
5.- Abarcar la mayoría de productos, pescado, carne y verdura.
RECETAS PREVISTAS
Galletas de turrón
Dorada con salsa Bercy
Pionono de calabacin con champiñones
Mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas
Guarnición de lombarda
Serpiente de frutos secos y franchipan
Sorbete de mandarina
Sorbete de limón al cava
(alguna de estas recetas están incluidas en la revista thermomix "Feliz navidad")
Las recetas las publicare, preparación Thermomix y preparación tradicional.
A si mismo si alguno o alguna tenéis una receta especial que queráis compartir con todos, me ponéis el enlace o me mandáis un correo a rosyrosell@hotmail.com, con la receta y yo la publicare para que todo el mundo tenga acceso a disfrutar de ella.
Marga en su entrada de ayer tubo los mismos pensamientos que yo y publico su genial
 " POLLO RELLENO DE NAVIDAD", espero que a Marga no la moleste que ponga el enlace de su receta, creo que es fantástica para mi propósito en esta entrada.
 INGREDIENTES

  • 100 gr. de mantequilla (pomada)
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 gr. de turrón de Jijona
  • 1 huevo (calibre L)
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • DECORACIÓN
  • bolitas de caramelo
  • azúcar glass
  • agua
  • colorante de repostería en pasta.

NOTA: para diabéticos o celiacos, adaptar los ingredientes a vuestras necesidades.
Turrón sin azúcar
Edulcorante que uséis habitualmente
Harina especial para celiacos.
Uso de dos maderas para hacer tope con el rodillo y que todas las galletas salgan del mismo grosor.
 PREPARACIÓN THERMOMIX

  • Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar, mezclamos:

10 segundos
velocidad 4

  • Agregar el turrón de jijona cortados en trozos y mezclar:

10 seg.
velocidad 4

  • Bajar lo que se queda pegado a las paredes del vaso y repetir la misma operación, mismo tiempo y misma velocidad.
  • Incorporar el huevo, la harina tamizada con la levadura. Amasar:

15 segundos
velocidad 6

  • Retirar la masa del vaso  y volcar sobre film transparente. Dejar reposar unos minutos y estirar la masa en treo dos films. Tapado y sobre una bandeja meter al frío para que nos resulte mas fácil cotar las galletas. con 1/2 hora será suficiente.
  • Sacar la bandeja de la nevera y cortar las pasta con los moldes elegidos. 
  • Colocar las galletas cortadas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear durante 10-12 minutos, hasta que estén un poco doradas las galletas.
  • Sacar del horno y dejar enfriar. Para la cantidad de masa que sale yo necesite hornear las galletas en tres tandas de horno.
PREPARACIÓN TRADICIONAL

  • En un recipiente hondo ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar. Batimos con una varillas eléctricas, hasta conseguir una  crema suave y blanquecina.
  • En otro vaso alto trituramos el turrón junto con el huevo, igualmente hasta conseguir una crema fina, el turrón debe quedar bien integrado con el huevo.
  • Mezclamos con la crema de la mantequilla, hasta tener una crema homegenea. Poco a poco y espolvoreamos la harina tamizada con la levadura y con una espátula vamos mezclando bien , deberá quedar una masa manejable y suave.
  • La preparación de las galletas y el horneado es igual que la receta con Thermomix.

 GLASEADO
Azúcar glass, unas gotas de agua fría y colorantes alimentarios, el mio es en  pasta.
Mezclar todo hasta conseguir una textura que salga con facilidad por el agujerito de la bolsa .
Yo utilizo una bolsa de plástico de las congelación, baratas y desechables.

POR ÚLTIMO QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODO/@S, LOS QUE ME HAN SEGUIDO DURANTE ESTE AÑO. ESPERO QUE SIGAMOS VISITÁNDONOS  AUNQUE SOLO SEA VIRTUALMENTE Y POR MEDIO DE UNA LABOR QUE REALIZAMOS TODOS A DIARIO Y ES COMER.

Comentarios

  1. Muchas felicidades Rosalía. Acabo de pasar por el blog de Maria Jesús, Danza en la cocina, que también cumple un añito hoy. Estoy deseando que publiques todas las recetas previstas porque ya le he echado el ojo a alguna que otra. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaassssssssssss Jose. Mira me aseguro que me visites con las recetas , jajajaja es broma, siempre me dejas algún comentario, cosa que te agradezco enormemente. Voy a felicitar a María Jesús ya mismo. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Rosalia guapa tu

    MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE AÑITO, y que sena muchos, y muchos, y muchos más, compartiendo recetas, vivencias y amistad


    Unas galletitas divinas para la celebración, tomo nota de tu propuesta

    mil petonets y que seas muy Feliz hoy, mañana y siempre, Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grácies, Susanna. Espero seguir con tu compañía en esta mi casa- cocina. Petons per a tu.

      Eliminar
  3. Querida Rosalía, primero enhorabuena por tu año en este mundo, a mí aún me queda un par de meses. Eres fantástica, te estaba leyendo y pensaba "esta mujer y yo somos almas gemelas"..y de repente me encuentro ahí conmigo misma!!! me ha encantado y para mí es un honor....Me gustan mucho tus recetas navideñas, espero con ansia la serpiente de frutos secos...si se la hago a mi padre se muere, jejeje, es un super goloso y todos los años le compro una chiquitina..recordando cuando el traía una enorme siempre para Navidad..bsss Rosalía y gracias por todo y por tu compañia

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, felicidades por este año, aunque no te conozco desde el principio de tus tiempos jajaj sí que es cierto que te sigo en cada nueva entrada que haces, me gusta mucho tus recetas y todos los sentimientos que transmites.
    La propuesta que haces me parece estupenda, los platos que has seleccionado son dignos de las mejores mesas, así que estoy deseando verlos publicados.
    Besotes preciosa...........y que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas estupendas para tomar en cualquier momento…..me han gustado :)) y ya veo que las dos hacemos el año ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.