Bizcocho con manzana

Tenia ganas de hacer un bizcocho, pero no me terminaba por decidir sobre que receta usar para prepararlo. La verdad que hay muchas y todas geniales.
Como siempre por casualidad me encontré con una receta de Bizcocho de manzana en el bolg de CARMINA.
Hace tiempo yo hacia un bizcocho parecido con manzanas, pero después de realizar una pequeña modificación a la receta de Carmina, he reconocer que queda genial, mucho mejor que el que yo hacia antes. Es un bizcocho super jugoso, nada apelmazado y con un sutil sabor a manzana.
Con las cantidades que pone la receta original, sale un GRAN bizcocho, yo he preparado dos. 
El de forma de corazón lo ha llevado mi hijo a una comida que tenia con amigos y el otro redondo, se ha quedado en casa, para dar buena cuenta de el.
En la comida de Alberto han quedado encantados y por lo visto no han dejado ni las migas.
Como varéis en la preparación no he usado mi Thermomix ( esta de baja), pero bueno la forma tradicional siempre funciona y no te deja tirada como una colilla.
 INGREDIENTES

  • 4 manzanas (las mías golden)
  • 150 gr. de mantequilla (pomada)
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos (tamaño L)
  • 1 yogourt natural
  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre 1/2 de levadura química
  • 1 pizca de sal
ALMÍBAR
  • Cascaras y corazones de manzana
  • agua
  • azúcar

 PREPARACIÓN
  • Descorazonamos y pelamos las manzanas.
  • En un cazo al fuego, ponemos las cascaras y corazones de las 4 manzanas con azúcar y agua.
  • Dejamos hervir unos 15 minutos, colamos y reservamos el almíbar.
  • La carne de las manzanas la troceamos y colocamos en un recipiente apto para el microondas, cocemos 5 minutos máxima potencia.
  • Sacamos y trituramos con la batidora hasta conseguir un puré. Reservamos.
  • En un recipiente grande, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con las varillas eléctricas o munuales, hasta que se integren bien los dos ingredientes y el azúcar se disuelva.
  • Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, hasta que los 4 huevos estén bien mezclados.
  • Incorporamos el yogurt natural
  • Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal.
  • Poco a poco vamos incorporando la harina a la mezcla anterior, batiendo con las varillas eléctricas.
  • Cuando toda la harina este integrada a la masa, ya sin varillas y con una espátula mezclamos el puré de manzana.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Volcamos la masa de bizcocho en un molde para horno. Si es necesario lo enmantecamos y harinamos, yo ese paso no lo hago,  ya que mi molde es antiadherente.
  • Horneamos a 180º, en la parte media del horno.
El bizcocho grande ha necesitado 45 minutos
El bizcocho pequeño 35 minutos.

  • Recién salido del horno lo pinchamos con una brocheta por varios sitios y bañamos con el almíbar que teníamos reservado.
Por la superficie le he puesto un poco de glaseado.( azúcar glas y unas gotas de agua)
El glaseado blanco es con azúcar glas blanca y el oscuro con azúcar glas moreno.
Que os parece el corte?.................................. se ve jugoso?............................. pues lo esta de verdad.

Comentarios

  1. Que ¿qué nos parece? francamente una pasada que copiaré, jejejjej, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, me encanta que te guste y que lo hagas me gusta más, claro que llevas ventaja, seguro que en Tapia alguno de tus colegas con huerto te regala las manzanas más estupendas de España. Bss.

      Eliminar
  2. Tiene que estar exquisito. El aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que buenooooo! tiene una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolos de maça e esse ficou lindo .
    Gosto deles assim baixos.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosalía, pues no me extraña que no hayan dejado nada, porque tiene un aspecto riquísimo y se ve muy húmedo y esponjoso. Un acierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A estas horas y este bizcocho, esto es una auténtica delicia, me comeria ahora mismo un cachino o dos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Basajoz no pilla tan lejos, vente para aca y compartimos café, bizcocho y una buena coversación. Bss

      Eliminar
  7. El corte se ve espectacular, muy jugoso. Quien pillara un pedacito.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déborah, cuando quieras te vienes en un vuelo de esos baratitos y te invito a comida y postre. Bss.

      Eliminar
  8. Vaya, vaya, Rosalía, así que tienes a tu "amiga" de baja. La echarás de menos, y mucho, utilizándola tanto como la utilizas en la cocina. Pero desde luego que el método tradicional, el de mezclar con la mano, difícilmente te puede fallar, aunque mejor no hablar muy alto.

    ¿Que si se ve jugoso el bizcocho? No lo preguntes, que ya se ve. Salta a la vista. Y es que con la humedad que aporta cualquier fruta a la masa no puedes esperar que te vaya a defraudar.

    Un beso. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy, Yolanda las cuchillas se fastidiarón, pero ya las repuse. Nena el bizcocho genial, lo recomiendo. Bss.

      Eliminar
  9. Además de bueno te ha quedado precioso. Mira que la manzana da juego en la cocina y bizcochos hay miles pero no todos salen igual. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marisa la rica, saludable y sana manzana da mucho juego en la cocina. Bss.

      Eliminar
  10. ¡Ains!! ¡Qué ilusión que me hayas nombrado en esta entrada!! Además con uno de los bizcochos que más suelo preparar, porque es cierto que está buenísimo y jugoso!! Y sí, reconozco que los que yo hago son "a lo bestia", con un molde de 26 cm. pero es que los fines de semana nos juntamos alrededor de 15 personas y claro, si queremos probarlo tenemos que hacer cantidades casi industriales. Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina me encanta ver tu alegría por nombrarte en la receta, pero lo justo es que tu te lleves el merito de la tarta, la receta la copie de tu blog. Bss.

      Eliminar
  11. Jugoso no...jugosísimo !!! Y es que la manzana aporta una humedad a los bizcochos que es impresionante. Mira que hay versiones de bizcochos con manzana y que he visto muchas, pero esta no. Hoy aprendo algo nuevo gracias a ti :)

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen la manzana da mucho juego y jugosidad a los bizcochos. Me alegro de ampliar tus ya grandes conocimientos culinarios. Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.