Aguja de cerdo al vino tinto

Esta entrada de hoy no estaba prevista, pero como siempre pasa en estos casos, vi la receta de Marisa 
Cake de peras y nueces,  que preparo para participar en Recetario Mañoso, este mes dedicado al Vino de Somontano y que tiene como anfitrión a Jose de Aisha Kandisha.
El vino lo tenía, la comida de hoy NO................., pero ayer buscando en el congelador, encontré un redondo de aguja de cerdo con su maya y todo listo para descongelar y guisar. Uniendo lo uno y lo otro,más verduras que siempre tenemos en la nevera................................  pues mira ya tenia dos problemas resueltos, la comida del Viernes y mi participación en Recetario Mañoso, cási no llego,  el último día es el día 10....... ufffffffffffff por los pelos, pero me gustan estos retos, en los que no se gana nada material, sino el gustazo de conocer a más gente y por que no, darme a conocer yo y a mi cocina.
 INGREDIENTES

  • 1 pieza de 1 kg. de aguja de cerdo para asar en maya o vridada.
  • 400 ml. de vino tinto
(Viñas del Vero-tinto-Cabernet Sauvgnon-Merlot) 

  • 300 ml de agua
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates hermosos bien maduros
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de alcaravea
  • sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN

  • En la olla exprés, ponemos un chorreón de Aceite de oliva Virgen Extra , la colocamos en el fuego a calentar.
  • Mientras salpimentamos el redondo de carne.
  • Cuando el aceite este bien caliente, doramos la carne por todos los lados, para sellarla y que durante la cocción no pierda sus jugos. Sacamos y reservamos.
  • Troceamos las verduras, menos el tomate, en trozos grandes, ya que posteriormente trituraremos la salsa.
  • Pochamos las verduras en el aceite de dorar la carne, hasta que tomen un poco de color, retiramos la olla del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, disolvemos bien, añadimos los tomates troceados y colocamos de nuevo en el fuego.
  • Rehogamos un poco el tomate, añadimos la cucharadita de alcaravea ( especia indispensable para hacer el Goulash Húngaro) , introducimos la carne y al momento incorporamos el vino tinto. Dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.
  • Añadimos a la olla el agua. Cerramos la olla .
  • Cuando empiece a salir vapor por la valvula, contamos 20 ó 25 minutos.
  • Apagamos el fuego, dejamos que baje la presión.
  • Sacamos la carne de la olla y dejamos enfriar.
  • Mientras trituramos la salsa con la batidora y tamizamos con un colador.
  • Volvemos a poner al fuego y hervimos durante un par de minutos la salsa.
  • Cuando la carne este fría, retiramos la maya y la cortamos en lonchas finas.

Ahora hay dos opciones:

  •  Una calentar la carne junto con la salsa.
  • O calentarla por separado, bien un golpe de horno o en el micro, que es lo que he hecho yo.

Servimos a nuestro gusto, acompañado con verduras al vapor  y arroz blanco. A mi particularmente me encanta el arroz blanco con las salsa de la carne.
Espero que os guste mi plato de carne , me parece un plato barato, ya que la carne de cerdo es de las más económicas y rica no lo dudéis............... y para el que tenga sus dudas le invito a prepararla.

Comentarios

  1. Uma grande delícia! Me deu agua na boca....beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Nina se te hace agua la boca?. Estaba muy rico. Bss.

      Eliminar
  2. Ay Rosalía, que yo no te esperaba corazón. Qué ilusión me ha hecho tu receta, tus palabras y tenerte entre nosotros en éste evento. Una carne fantástica con ese toque de vino que tienen que conferirle un sabor muy especial. Tendrías que haber dejado un mensaje en el recetario mañoso Rosalía, pero no te preocupes que ya lo dejo yo por tí, para que no te molestes más. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy Jose deje un comentario allí, no se ve? pues algo hice mal. Gracias amigo tu siempre tan amable. Bss.

      Eliminar
  3. Essa carne tem mesmo um aspecto delicioso.
    Já levava uma fatia para colocar no meio do pão...
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ufff delicioso, yo no llego!! se me pasó y como a ti me gustan mucho los retos que sólo consisten en presentar recetas y conocer gente, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga pues si pikas en tu nombre en el Recetario Mañoso lleva tu receta de las tarletas de setas, pensé que con ella participabas. Bss.

      Eliminar
  5. que aspecto más tentador.

    Gracias por participar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Maria Pilar cuantos blogs tienes.............. me va a llevar un rato mirarlos todos. Es un placer participar en iniciativas como la vuestra. Bss.

      Eliminar
  6. Madre mia que hambre me ha entrado con esas fotos! Tiene una pinta maravillosa! ortadito así y copn la salsita... De lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita para mojar una barra entera.......... jjajajaj Bss.

      Eliminar
  7. Pero hija mía, esto no me lo esperaba. Si publiqué ayer. Me encanta. Así me gusta. Es precioso esto de los blogs. Yo también me he metido en retos así, de un día para otro. Estamos un poco locas pero es bonito de verdad. besotes y mándame tu tfno o llámame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, Marisa, con lo pronto que me levanto, me cunde el día un montón. Lo de locas pues si pero mira si no enloqueces un poco en estos tiempos, te hundes en la miseria, el blog es una buena cosa para ser un poco locuela. Te mando el Tfno.bss.

      Eliminar
  8. Esa carne tiene pinta de estar super tierna. Buenísima receta y, además, una de esas ocasiones en las que puedes aprovechar los pequeños restos de verduras que van quedando en la nevera. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Cosima, hice buena limpieza, ahora a reponer con verdura fresca. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! Muchas gracias por participar en el Mañoso... espero seguir aprendiendo de tu maravillosa cocina muchas más veces.
    Tiene una pinta estupenda y un color magnífico.
    Un besico y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo soy quien os da las gracias por crear el Recetario Mañoso, me parece una gran iniciativa, en la que seguiré participando. Gracias por venir y hacerte seguidora. Bss.

      Eliminar
  11. Que rica me ha parecido tu receta, gracias por compartirla
    y traerla el recetario, bsss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa, participare en vuestra propuesta Mañosa todos los meses, en espera de la próxima propuesta muchos besos. Gracias por visitarme y hacerte seguidora, para mi es un gran honor.

      Eliminar
  12. Rosalía, me gusta cómo has presentado la carne, en filetitos tan finos que hacen que el masticar sea más cómodo. Hay mucho falso mito sobre la carne de cerdo. De siempre se ha dicho que es la menos saludable de todas las carnes, y parece ser que no lo es. Aún así, creo que todavía hay cierta desconfianza hacia ella.

    También me gusta mucho aprovechar la salsa de la carne con arroz cocido, pero en casa siempre prefieren patatas fritas, y como la mayoría manda ...

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Yolanda en cuanto al mito de la carne de cerdo, si el Jabugo es la leche a ver porque unos simples filetes no lo son, creo que todo depende de como se procese la carne.
      Nena en casa también son papas fritas, pero esa foto la omití, ellos lo comieron con patatas fritas.
      Bss.

      Eliminar
  13. una fantastica receta y muy completa
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por visitarme y dejar un comentario. Bss.

      Eliminar
  14. Muy buena receta a mi Antonio le encanta.Besitos mi arma.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaj, Doris tu Antonio si que sabe comer. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Un guiso la mar de sabroso, que bueno. Gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos/as sois super amables, me alegro de participar con vosotros. Bss

      Eliminar
  17. Que bueno y presentado así el lonchas finas para disfrutar más de la salsita. Bienvenida al mañoso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la salsita necesitó un buen chusco de pan. Encantada de estar en el grupo del mañoso. bss.

      Eliminar
  18. Tienes un poder de improvisación que me fascina. Abrir la nevera o el congelador y con los ingredientes que encuentras preparar un plato como este es algo que no todos podríamos hacer. Cómo se nota ahí que la experiencia es un grado. Mi más sincera enhorabuena, el plato me parece sublime.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, pero creo que cualquiera en caso de necesidad lo haría igual o mejor, me sobrevaloras................ gracias me sube el ego un montón!!!!!!!. Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.