MIS TORRIJAS

Creo que a las Torrijas les pasa como a la Tortilla de patata, ¿que receta es mejor?, ¿cual esta más rica y jugosa?.................. pues  lógicamente.............. lo eran las de mi abuela y después fueron las de mi Madre .
Ahora ya las mejores son las mías, claro que lo mismo diréis de las vuestras.
Segura estoy que alguna o alguno de vosotros preparareis unas torrijas estupendas y mucho mejores que las mías, pero yo me he visto obligada a comer torrijas que no se aún, si eran picatostes o pan humedecido en leche.
De cualquier modo, es obligado publicar un post con las Tradicionales Torrijas de Semana Santa y aquí os dejo las que comemos en mi casa desde que mi madre me dio el relevo.
 INGREDIENTES
  • 1 barra de pan para torrijas (del día anterior)
  • 2 litros y 1/2 de leche
  • 7 huevos ( tamaño L)
  • 3/4 de litro de aceite de oliva virgen
  • 12 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 ramas de canela
  • piel amarilla de un limón
  • 2 cucharaditas de canela y 4 cucharadas de azúcar para rebozar.
 PREPARACIÓN
  • Ponemos la leche y el azúcar en una cacerola al fuego con la cascara de limón y las ramas de canela, llevamos apunto de ebullición, apagamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos infusionar hasta que la leche se entibie.
  • Mientras cortamos el pan de torrijas en rebanadas gruesas 1 1/2 cm. aproximadamente, las colocamos extendidas en una fuente o bandeja que tengan algo de altura, ya que después las vamos a cubrir de leche.
  • Ayudandonos con un cazo vertemos la leche  ( no toda) sobre las rebanadas de pan, las vamos volteando para que absorvan la leche por todos lados, incluida la corteza. Deben quedar bien empapadas. Iremos añadiendo más leche a medida que comprobemos que es necesario para mojar todas las rebanadas de pan.
  • Batimos los huevos, primero tres y según lo vayamos necesitando iremos añadiendo de uno en uno.
  • Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva , lo calentamos y cuando este bien caliente procederemos a freír las torrijas.
  • Con mucho cuidado y si es necesario con una espumadera (es fácil que se rompan)  vamos pasando las torrijas empapadas en leche al recipiente con el huevo batido, mojamos bien las rebanadas de pan por todos lados y las freímos en el aceite caliente, doramos por ambos lados y sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Freímos todas las torrijas del mismo modo.
  • En un plato habremos mezclado azúcar y canela en polvo, rebozamos cada torrija por esta mezcla y las colocamos en una fuente grande y onda, procurando no amontonarlas, si es necesario usar dos recipientes.
  • Calentamos un poco la leche que nos ha sobrado y se la ponemos a las torrijas ya fritas, procurando echarla por un lado y así no arrastrar la cobertura de azúcar y canela.
Dejamos enfriar, si  aguantamos la tentación  porque yo la primera me la como caliente, antes de que me dejen si probrarlas.


Comentarios

  1. Aqui são uma tradição de natal.
    Essas ficar uma delicia,apetece mesmo comer.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas, tus torrijas.
    Coincidimos en la entrada de hoy

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Rosalía, las mejores torrijas eran de las nuestras abuelas y madres. Como ese saber hacer pasa de padres a hijos, está claro: ahora las mejores son las nuestras! En tu caso, me has vuelto a abrir el apetito y eso que acabo de cenar, jaja! Menuda pinta, jogositas y bien doraditas. Una delicia más para estas fechas. Así que a disfrutarlas y a pasarlo bien. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía, cada vez mejor, con propuestas más ricas.
    Torrijas, una de mis asignaturas pendientes juntos con los rebozados...gracias!
    Que tengas una agradable semana santa rodeado de familiares y amigos.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  5. Rosalía, te han quedado exquisitas, pasé envidia de las de Manu y ahora de las tuyas, ya le voy a decir a mi madre...MAÑANA TORRIJAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las torrijas pero no las puedo tomar. Así que me quedo con tus fotos y recordando su ligereza y su sabor. Pasa unas buenas fiestas. Un bsote

    ResponderEliminar
  7. jjajaj Rosalía le preguntes a quién le preguntes siempre te dirá o te diremos lo mismo!! las mejores las de mi abuela y las de mi madre. Pero eso pasa con a torrijas y lo que no son torrijas vaya. Y es que yo creo que lo que carga los platos de las abuelas y madres d ese sabor tan especial es en muchas ocasiones los recuerdos tan bonitos que nos traen que son inigualables.
    Pero sin duda tus torrijas también se merecen un 10 aunque ni sean las de mi madre ni las de mi abuela.
    ;) un abrazo campeona!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no vengo a decirte que ni las mías son mejores que las tuyas, ni las de mi madre, ni las de mi suegra, ni las de mis abuelas, no. Si tengo que elegir entre los varios tipos que hay, que si de leche, de almíbar, de vino ... me quedo con las de leche. Son las que más me gustan y las que mayor aceptación tienen en mi casa.

    Las tuyas tienen un aspecto súper, súper jugoso. Te digo lo que tú a mi con la sopa de cebolla: que me planto en tu casa con un tupper, je je je. Y es que este año no voy a hacer torrijas. Demasiados compromisos familiares como para ponerme a ellas, así que si te sobran tres, voy en un periquete a tu casa ;)

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Mañana las hago yom, que a mi madre le encantan! Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  10. hola Rosalía!! he llegado a conocerte gracias al concurso de cocido de sopa, y me encuentro con esta maravilla de receta?? genial, tanto es así que me quedo contigo! no sin antes, animarte a que me visites de igual forma y te quedes conmigo si te gusta lo que cocino!! un besico wapa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/04/pastas-de-te-rellenas-de-mermelada.html

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene su manera, pero la mía es casi idéntica a la tuya, quedan suaves y con un aroma y sabor increíble, el problema es que son adictivas, siempre picas más de una!!
    Se ven tremendas!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.