Chuches de Manzana

 Segunda y última entrega para Recetario Mañoso.
Como ya explique en la entrada anterior,  Marisa del blog THERMOFAN,  como anfitriona del reto de abril deRecetario Mañoso, nos propone hacer comidas con Manzanas de Aragón.
Las bases del reto nos permiten presentar dos recetas, Marisa a parte de ser una fantástica bloguera, es una buena amiga y por ella me he currado una segunda receta para su reto de la Manzana de Aragón.
Soy de las personas que piensan que los niños deben y se merecen tomar dulces y más concretamente CHUCHES. El azúcar no es el alimento más saludable del mundo, por lo que no se debe abusar de ella, pero nuestro organismo para funcionar bien necesita de azucares. Lo de las caries es otra historia, pero con buen cepillado de dientes después de tomar dulce se arregla el problema.
He preparado unos dulces, sanos, atractivos, con pocas calorías............................ que más se puede pedir a una chuche para niños y grandes.
Que os parece mi propuesta?............................ A que os gustaría meter el diente a una de estas piruletas  de gelatina con corazón de sana manzana?
Pasar y serviros el kiosco de chuches acaba de abrir sus puertas
 INGREDIENTES

  • 1 manzana golden
  • 1 manzana Starking
  • 150 ml de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • colorante de repostería en gel
  • 1 lamina de gelatina (de las pequeñas)
  • Palitos de brocheta
  • Una pizca de imaginación

 PREPARACIÓN

  • Ponemos en un cazo al fuego, el azúcar con el agua. Cocemos a fuego bajo, hasta conseguir un almíbar un poco espeso, pero no demasiado, añadimos el colorante alimentario hasta lograr el color que más nos gusta.. Reservamos fuera del fuego.
  • En un poco de agua fría hidratamos la lamina de gelatina durante 5 minutos, mientras ira perdiendo temperatura el almíbar.
  • Escurrimos y secamos la lamina de gelatina y la disolvemos en almíbar.
  • Dejamos enfriar un poco para que se espese y nos sea más fácil bañar la manzana.
  • Mientras pelamos las manzanas.
  • Con una hacemos bolitas con un sacabocados. Yo hice medias esferas y uniendo dos forme una bola.
  • Con la otra manzana hacemos las piruletas, cortamos la fruta en laminas gruesas y con un cortapastas hacemos la piruletas.
  • Ensartamos en una brocheta de madera. 
  • Cuando la gelatina de almíbar este a punto de cuajar, bañamos las chuches y las ponemos pinchadas en algo duro,  un paquete de arroz viene genial. El baño de gelatina lo haremos un par de veces en cada pieza, dejando secar la primera antes de dar la segunda capa.

El resto ya es cuestión de imaginación, como veis en las fotos, con un utensilio de cocina tan común como un rallador, unos imanes de nevera y cuatro tontunas más,  hacemos un expositor muy chulo.

Comentarios

  1. Hola Rosalia! Unas CHUCHES inmejorables! Sanas, atractivas para niños y no tanto, una pinta para pecar y unas fotos que transmiten un sabor umh!
    Me parece muy original y la presentación de 10! Muy sencilla pero espectacular! Marisa estará encantada segurísimo con esta receta!
    Te felicito por todo y ya que pillo el kiosco abierto me llevo una! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii siempre quedaban las que no tenian chocolate !!!! jajaja en todas las casas pasan las mismas cosas .....
    Que chuches mas sanas, parece que no va una cosa con la otra !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tere, pero la verdad que una galleta tuya con una chuche para compensar no estaría mal. Bss.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, he entrado en el blog sin saber que era para el Mañoso porque no he visto el otro correo. Gracias de nuevo por tus bonitas palabras. Acepto la dedicación de la receta porque sé que viene de un corazón generoso como el tuyo y es verdad que entre nosotras hay una preciosa amistad.
    Las manzanas chuche son una pasada, es para no comerlas de lo bonitas que te han quedado. Yo no puedo tomarlas, pero me llevo la retina y el corazón bien alimentados. Un beso fuerte amiga

    ResponderEliminar
  4. Si guapa ya se que para ti están vedadas, pero oye todo será probar con tagatosa y agar-agar. No se me ocurrió ninguna canción de los Beatles para esta receta, pero pensandolo ahora quiza Sgt Pepper´s no estría nada mal.Besos y feliz semana, una menos para el 20 de Abril.

    ResponderEliminar
  5. DIOS QUE IMAGINACIÓN ROSALÍA!!!!
    jajaja
    TREMENDAS LAS PIRULETAS!!!!!!! esto para un cumple de niños lo haces y te metes a todos los peques en el bolsillo y para el mañoso también! ;)
    el baño ha quedado muy bueno y brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, cuando mis hijos eran pequeños se celebraban los cumples en casa y habia que ingeniarselas para hacerlos divertidos, ahora los padres lo tienen más fácil y caro, se van a uno de esos sitios de comida rápida, pero creo que no es lo mismo, me gustaba más antes cuando nos currabamos un poco. bss.

      Eliminar
    2. POR SUPUESTO! estoy totalmente de acuerdo contigo, hay cosas que no deberían perderse. Los cumpleaños en casa ;)

      Eliminar
  6. Muy original y tiene que esta de relamerse.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y un poquito de imaginación? Pues no creo que le sobre a muchos, ja ja ja. A ti ese rallador con esos imanes y las chuches tan saludables que nos presentas no son fruto más que de la originalidad. Me han encantado, ¿y sabes qué? Que se me ocurre que a la gelatina con colorante, si le hubieras añadido unas gotitas de vainilla, ¿cómo habría quedado?

    Imagino que Marisa estará bien contenta y satisfecha con tu doble aportación. Un 2x1. ¿Quién quiere más?

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda lo de la vainilla no se me había ocurrido, pero todo será probar, imagino que el color variaría un poco pero seguro que le da un toque especial. Bss.

      Eliminar
  8. Que ricas piruletas, gracias por tu segunda aportación
    para el Recetario, te recordamos que el dia 12 saldrán
    todas las recetas con el e-book y el 18 conoceremos el
    nuevo ingrediente, te esperamos, bssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a vosotros Maño. Tenemos una nueva cita en Mayo, no faltaré. Bss.

      Eliminar
  9. Que buena idea, se las preparare a mis nietos, pero seguro que
    a los mayores tambien nos gustan, bs.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo por seguro, en mi casa ya no hay niños y a mis hijos les han encantado. Bss.

      Eliminar
  10. Pero que chuches más ricas, he venido corriendo para que me guardes unas poquitas, una receta estupenda para el recetario mañoso, haber si tengo un rato y hago la mía, y por supuesto espero verte en la próxima quedada de Madrid, al igual que con Marisa conectamos muy bien las tres jajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia eso esta hecho, te congelo una pocas para la quedada , allí nos veremos de nuevo. bsss

      Eliminar
  11. ¿Tú sabes a que me recuerdan estas manzanas caramelizadas? Al circo. Cada año, cuando me llevaban al circo de pequeña, me compraban una manzana de esas rojas, gordas y con un palo enorme. Evidentemente las tuyas, tienen mejor pinta y seguro que están mucho más ricas.
    La presentación, de artista, y de lo más imaginativa. Clro, que el motivo, se lo merece.
    Marisa es fantástica, y es una anfitriona estupenda, las propuestas que ha hecho son originales, como esta receta.
    Besotes, mi niña.
    Me llevo una para el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria cuando las hice pensaba en esas manzanas, a mi me las compraban en las ferias...........que duro estaba el caramelo. Bss.

      Eliminar
  12. Pero que ricas y con que relleno tan sano, me gustan por la presencia que tienen y por lo buenas que tienen que estar.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica Receta Rosalía. Creo que es la versión mini de esas manzanas caramelizadas que venden en las ferias y que tanto me gustan. Tengo la suerte de tener un crío que prefiere un plato de judias a unas chuches y en eso tengo terreno ganado, pero como bien dices, los crios tienen derecho y deben comerlas, pero si gracias a recetas como éstas pueden hacerlo de manera sana, mucho mejor. Si es que eres una crack. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jose, precisamente a esas manzanas de feria quería emular y me alegro que a algunos os la haya recordado. Pues si que tienes terreno ganado en el tema chuches con el enano, no me lo imagino en super pidiendo a gritos un paquete de judias, jajajajaja. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. que graciosas y bonitas!!! me han encantado!!! una idea fantástica!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta fantástica y una estupenda aportación al mañoso. Yo hice las manzanas de caramelo, pero creo voy a copiarte las tuyas que son pequeñitas y de un bocado de las comes. Genial Rosalía y muchas gracias por tu aportación. Me las llevo al ebook mañoso.
    Un besico y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, es un placer mandaros recetas para el ebook. bss.

      Eliminar
  17. De ese último ingrediente, el de la imaginación, tienes tu para dar y tomar porque menudas recetas originales te sacas de la chistera. Enhorabuena, seguro que Marisa está encantada con tus aportaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen tu me sobre valoras siempre. Bss.

      Eliminar
    2. Te ha quedado una receta muy bonita y graciosa además de que tiene que estar buenísima, me la apunto.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      Eliminar
  18. Hola Rosalia soi Feli acabo de ver tu blok , y te dire que me a encantado tienes unas recetas,faciles y sencillas . Te felicito heres maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Feli, veo que por fin has conseguido poner un comentario, espero verte por mi cocina de aquí en adelante. Bss.

      Eliminar
  19. Preciosas, ideales, sanas... me encantan

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea fantastica !! Ademas te han quedado geniales. Con tu permiso me lkevo la idea creo que en casa gustara mucho.
    Lo dicho geniales !!
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Pues para ser chuches me parecen de las más sanas que he visto, no me va a quedar más remedio que copiarte la receta porque mis hijas se han vuelto locas al verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raksha, seguro que tus hijas quedaran encantadas , están buenísimas y sanas seguro. Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.