Yogur con Manzana caramelizada


Este mes en el reto de Recetario Mañoso, la protagonista es la Manzana de Aragón.
La anfitriona no deja de ser  menos importante, Marisa al frente de su blog Thermofan, nos propone realizar una receta elaborada con alguna de las variedades de la Manzana Aragonesa. Sobre la manzana no voy a decir nada que todos no sepamos ya, pero por si hay algún despistadillo que no conoce la historia de la manzana, Marisa en la entrada de Recetario Mañoso (enlace arriba), correspondiente al concurso, nos cuenta con todo lujo  de detalles, todo lo relacionado con la Manzana.
Casi por los pelos y llegando casi a la fecha límite de presentación de las recetas, os traigo una preparación, deliciosa, refrescante, creo que saludable y de lo que estoy segura "PECAMINOSA", espero que os guste.
INGREDIENTES (4 raciones)

  • 1 Manzana variedad Golden
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 yogures naturales
  • 6 galletas
  • virutas de chocolate para decorar (opcional)
PREPARACIÓN

  • Pelamos la manzana y retiramos la parte de las semillas.
  • La troceamos en cuartos y cada cuarto en laminas, que partiremos en tiras finas para posteriormente hacer cubos pequeños.
  • En una sartén a ser posible antiadherente, ponemos una nuez de mantequilla y los cubos de manzana.
  • Colocamos sobre el fuego y a potencia baja doramos la manzana, con cuidado de que los cubos guarden su forma y la manzana no se haga compota. Unos minutos antes de que la manzana este hecha incorporamos la cucharada de azúcar, espolvoreandola sobre la manzana, revolvemos un poco y con mucho cuidado, sin apartarnos del fuego vamos caramelizando los cubos de manzana. en este paso hay que tener cuidado, el caramelo se quema facilmente.
  • Sacamos de la sartén y la extendemos sobre un plato, dejamos enfriar.
  • Mientras troceamos las galletas en forma de migas y las colocamos en el fondo de la copa donde vamos servir el postre.
  • El yogur lo batimos con una cucharilla para hacerlo más cremoso. Si nos gusta azucarado, es el momento de poner el azúcar que deseemos en el yogur.
  • Vertemos el yogur batido sobre las migas de galleta y sobre este los cubos de manzana caramelizada.
Decoramos con unas virutas de chocolate y listo un postre "PECAMINOSO"
Como ves Marisa he optado por el color blanco, pero el rojo tentación esta presente el postre.
Nos pides que elijamos una canción de los Beatles para escucharla mientras degustamos el postre, pues sin dudarlo me quedo con Michelle.

Comentarios

  1. Rosalía, es una pasada, me encanta la fruta caramelizada con yogourth, yo suelo hacerlo con piña, el toque del chocolate definitivo, bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga el próximo será con piña, me encanta la piña. Bss

      Eliminar
  2. Pues un postre sencillo y delicioso, como los que me gustan!
    ¡Un besito, Rosalía!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la manzana y así caramelizada tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que lo esta Pilar, gracias por venir a verme. bss.

      Eliminar
  4. Ay mi chica, ¡qué maravillosa receta nos presentas!. Me encanta caramelizar y desde que descubrí que con la tagatosa también puedo, estoy feliz.
    Gracias por tus bonitas palabras amiga Rosalía. Seguro que con piña también queda ideal. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, palabras muy merecidas que no merecen dar las gracias. Has dirigido este reto de Abril a las mil maravillas. bss.

      Eliminar
  5. Me encanta la receta, me la apunto y me quedo por aquí como seguidora tuya, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gema, gracias por visitarme y quedarte en mi cocina. Bss.

      Eliminar
  6. Una propuesta para el recetario estupenda. Tiene que estar delicioso. Buen finde. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Rosalía! La verdad es que en casa también preparo a menudo postres con yogur, aunque suelo decantarme más por los frutos secos y la miel. Una verdadera delicia y super nutritivos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Alfonso que el yogur combina con muchas cosas, con frutos secos ideal. Bss.

      Eliminar
  8. Que bueno y sano postre, me gusta mucho la presentación. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico postre con lo que me gusta el yogur y con esa manzana debe estar
    super rico, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffffff, Sefa es un vicio que te da pena que se acabe. Bss.

      Eliminar
  10. Pues ya me imagino yo, sentadita en el sofá, escuchando Michelle y disfrutando a cucharadas de este postre. Mira que nos lo pones fácil disfrutar de un postre rico y sencillo de elaborar, fácil, pero tentador al máximo. No sé yo qué hubiera sido de Eva si en lugar de haberse topado con una manzana en el árbol se hubiera encontrado con unos vasitos como los tuyos. Creo que todos los mortales estaríamos pagando su atrevimiento por los siglos de los siglos ...

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Yolanda, sentadita en el sofá me comí la copa, pero nena en lugar de la romántica canción, vi las noticias, creo si que pagamos el pecado de Eva. Bss.

      Eliminar
  11. Que rica copa nos traes al Recetario y que bien
    tenerla en nuestro e-book, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañoso siempre es un placer mandaros recetas, aunque este mes casi no llego a tiempo. Bss.

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, pues si yo con un yogur blanco y una manzana pelá a lo monda y lironda en trocitos ya soy feliz cual perdiz, en cuanto haga esta receta, de cabeza al cielo.
    Ay, qué cosa más sencilla y rica, rica. Yo también en el sofá, pero sin noticias por favor, que para peículas de miedo ya me las programaré yo.
    Besotes,mi niña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nuria, Que razón tienes la próxima vez que lo haga, apago la TV y me pongo el disco entero de los Beatles, mi mente seguro que lo agradece. Bss.

      Eliminar
  13. Hola Rosalia, esta pasada Navidad hice algo parecido de postre pero sin la manzana....hubiera sido estupendo haber leido esta entrada antes porque hubiera quedado de lujo.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Mar, tu tranquila que te quedan muchas Navidades para celebrar, la idea ya la tienes y lo puedes hace en cualquier época. Bss.

      Eliminar
  14. Qué buena tiene que estar esa copa con la manzana caramelizada. Tengo que probarla... una receta muy tentadora. Me la llevo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, estas en tu casa llevate lo que quieras guapa,los amigos estáis invitados. Bss.

      Eliminar
  15. Receta asaltada!!!!!!!!!!! Me la llevé en el último momento pero me la llevé. Me ha encantado la manzana caramelizada, es la primera vez que la hago y no se me ha deshecho. Te dejo mi versión:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/11/vasitos-de-yogur-con-manzana.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.