Muselina de fresas


Ultimo lunes de mes y reto Tía Alia.
No podía falta a la cita que tengo con esta Señora, gran cocinera,  adelantada a su época y que gracias a su sobrina Carmen , gestora y productora del blog Tía Alia Recetas, nos permite participar en esta iniciativa de recuperación de recetas que la Sra. Alia guardaba celosamente en un cuaderno y que Carmen a sacado a la luz y además nos ha hecho participes a todos los que hemos querido acompañarla en este reto mensual.
El protocolo del reto no necesita más explicaciones, mes a mes Carmen nos propone dos recetas una salada y otra dulce del recetario de Alia.
En esta ocasión me he decantado por la receta dulce, una Muselina de fresas.
Unas ligeras variaciones en la preparación y el uso de las nuevas tecnologías en cocina, permiten realizar una  Muselina de fresas , rápida, fácil y sin duda deliciosa. Llena de todas la vitaminas que nos ofrece esta fruta de temporada , ligera en calorías y advierto..................... sumamente adictiva.


INGREDIENTES
600 gr. de fresas*
200 gr. de azúcar*
4 cucharadas de zumo de limón*
1 clara de huevo
* Una mitad para el granizado de fresas y el resto para la muselina.
Pasos previos
Primero vamos preparar las fresas.
Lavamos y retiramos los rabitos a las fresas.
Las partimos en dos trozos. 
Las disponemos en una bandeja separadas entre si y las congelamos.
Una vez congeladas las metemos en bolsas aptas para congelación.
Este paso lo haremos con antelación y podemos tener diferentes frutas preparadas para hacer la muselina con la fruta que más nos apetezca.


PREPARACIÓN THMX
  • En el vaso bien seco y limpio, ponemos 100 gr. de azúcar y pulverizamos:
10 segundos
velocidad progresiva 5-10
  • Bajamos el azúcar que se queda adherido a las paredes del vaso, añadimos las fresas congeladas y el zumo de limón. Trituramos:
15 segundos
velocidad progresiva 5-10
Distribuimos en el fondo de las copas donde vamos servir la Muselina, el granizado de fresa.
Reservamos en el frigo.
Sin lavar el vaso volvemos a repetir la misma operación, con la otra mitad de ingredientes. En la preparación de la Muselina utilizaremos la clara de huevo.
  • Ponemos el azúcar y pulverizamos:
10 segundos
velocidad progresiva 5-10
  • Bajamos el azúcar que se queda adherido a las paredes del vaso, añadimos las fresas congeladas y el zumo de limón. Trituramos:
15 segundos
velocidad progresiva 5-10

Colocamos la mariposa en las cuchillas.
  • Incorporamos la clara de huevo. Programamos:
2 minutos
velocidad 4.
Introducimos la Muselina en una manga pastelera con boquilla rizada.
Sacamos las copas que teníamos en el frigo con el granizado de fresa.
Sobre este repartimos la Muselina, decoramos a nuestro gusto y servimos inmediatamente.
Yo he optado por poner un toque de chocolate rallado, sobre la muselina.




Receta original de la Tia Alia





Comentarios

  1. Que rica! la voy a hacer pero con frutos del bosque congelados,ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, tu muselina espectacular, me ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosalía, cremosísima y muy apetecible esta muselina. Pero tengo una pregunta para Vd....jajaja. Cuando hablas de las cucharadas de limón y dices "una mitad para el granizado" te refieres a 2 cucharadas para el granizado o una mitad de cucharada?. Es que hoy me he levantado espesito. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose 2 cucharadas para cada preparación. Pero puedes reducir la cantidad de limón, si crees que te va a resultar demasiado acido.
      Bss

      Eliminar
  4. te ha quedado impresionante! que pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta! se ve con una consistencia deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  6. Uma receita simples e com um aspecto delicioso.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Combinar la muselina con el granizado de fresas me parece una estupenda idea. Debe estar delicioso!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que esta muselina tiene que ser adictiva tal y como dices, se ve en las fotos, qué pinta y con la presentación en copas nos encanta.
    Te hemos conocido a través del reto, nosotras también preparamos la receta dulce de tía Alia, qué rica!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, debía estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Rosalía, si has preparado este pedazo de muselina es que ya te has recuperado del todo ¿no?

    Muchos besos

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena guapa, me dieron libre el fin de semana, hoy estoy en el hospital.
      Por fin me operan el jueves.
      Bss

      Eliminar
  11. Llego a tu cocina gracias al reto, aunque yo me he decidido por la receta salada. Me quedo por aquí siguiéndote. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero bueno, hermosa! ¿Que te han cedido la cocina en el hospital o qué? Ja ja ja. Estabas deseosa, o más bien, ansiosa por cocinar en este fin de semana, ¿a que sí? Y no me extraña. Tener que dejar de lado una de las cosas que más nos gusta hacer, y con lo lento que se pasa el tiempo en el hospital ...

    Déjame darte una palmadita en la espalda, suave, porque estás delicada, pero con cariño, porque menuda muselina que te has marcado, guapa. A dos capas, y a dos texturas. Con esta receta tan sorprendente no sé quién te echa más de menos: si tu familia o nosotros desde aquí.

    ¡Cuídate!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. He leido que te operan el jueves, espero que no sea nada y que todo salga genial, como tu muselina, que tiene una pintaza.
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Con ese remate de chocolate, todo un acierto!! y la combinación de texturas con el granizado, insuperable!!! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, cómo estás? te eché de menos en la quedada :( espero que ya estés recuperada. Muchísimas gracias por ese colgante tan precioso que nos hiciste :D

    la muselina genial, ideal para cualquier momento ;) Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosalia, soy Sofía, siento mucho que no pudieras ir a al encuentro, pero por otro lado, yo he tenido la oportunidad de asistir a el, espero que el encargo de las pastas haya quedado a tu altura, por cierto te quería venir a darte las gracias por haberme cedido el puesto y por ese detallazo del colgante que me parece precioso que nos esperaba al final día, espero poder conocerte en un próximo evento y darte las gracias personalmente y te deseo de todo corazón que pronto estes al 100%.
    Ya veo que has participado en el reto y que te ha quedado fantástica esta muselina, ya ves yo este mes me ha sido imposible participar, por la falta de tiempo, pero desde luego tu opción ha sido muy acertada, ya que hay que aprovechar las fresas que están en temporada ya que les falta poco para terminar y de paso nos has dado un rico postre, muchos besos y ya te digo que me encantaría conocerte en una próxima ocasión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Rosalía, que participes en mi reto este mes, estando como estás, me llena de emoción y me pone un nudo en la garganta. Menos mal que no tengo que decirte esto de viva voz porque yo soy muy emotiva y no creo que pudiera acabar mi comentario sin romper a llorar de la emoción. Eres una crack. Y no lo digo por la receta que me parece impresionante como todo lo que haces, sino porque estás pendiente de todo cuando más difícil lo tienes.

    No se si te lo he dicho antes pero...nena...tu vales mucho.

    Un besazo enorme y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  18. Woww con esta preparacion en thermomix ¡quien se resiste a repetirla!!. Yo tambien elegi la dulce y quedo fantastica.

    ResponderEliminar
  19. Rosalia, pero qué bien te ha quedado la muselina y qué bien presentada....BUAAAA, yo de mayor quiero hacerlo igual de bien.........
    Te echamos de menos en el Encuentro de Carmen.....nos tenemos que desquitar. Ya no sé cuántas veces lo he dicho ...jejeje
    Un bst y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  20. Rosalía, me acabo de enterar por Marisa que estás malina en el hospital, espero que ya estés mucho mejor, bssss enormes...........

    ResponderEliminar
  21. Aunque sé que no estás por aquí... espero que todo vaya de maravilla
    Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosalia, tengo un liooooooooo, creía que te había comentado y ahora no veo nada.. Esta vrsion de la muselina parece de las mejores....
    En fin,,,,,,,,que te ha quedado genial.Estaba rica ¿verdad?

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo. En esa copa, queda genial y aún más con el chocolate rallado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel,
    Menuda receta rica!!.
    Buf!! con mandarina imagino lo deliciosa que debe quedar. No lo dudes, este veranito la pruebo y te cuento.
    Saludos y gracias por visitarme,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.