Salmón con salsa de nata

Para el día de hoy una receta sana, rápida y por descontado super deliciosa.
Particularmente me encanta el pescado, reconozco que no soy nada carnívora, siempre que me ponen una carta de restaurante delante voy directa a la página de pescados.
No descarto las carnes, que las como,  pero ante una buena carne o un buen pescado mi elección esta clara, me decanto siempre por los pescados.
Hace unos días me regalo mi nuera, varios paquetes de un preparado comercial para cocinar pescado,  Salmón a la nata al horno . Esos sobres que vienen con bolsa de hornear incluida.
Evidentemente no me apetecía en absoluto encender el horno, con una temperatura en Madrid de 40 grados, nooooooo necesitaba en casa más calor gratuito,  pero quería probar la salsa del sobre en cuestión.
Tras leerme las instrucciones, decidí,  que el horno no era imprescindible para hacer el Salmón a la nata, es más creo que mi opción es más cómoda y económica que la que indica el fabricante en el paquete.
Como tengo varios paquetes iré probando con diferentes pescados y distintas variaciones con la salsa.
Os cuento como he preparado este Salmón a la nata.
 INGREDIENTES

  • 4 Lomos de salmón
  • 1 sobre de preparado de salmón a la nata
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 50 gr. de queso Emmental rallado
  • Aceite de oliva
  • sal
Como guarnición, rodajas de tomate a la plancha

PREPARACIÓN
  • En un cazo ponemos la nata y el preparado del paquete de salsa para salmón.
  • Mezclamos bien.
  • Ponemos al fuego y llevamos ebullición, dejamos cocer unos minutos y añadimos el queso rallado.
  • Sin dejar de remover, esperamos a que el queso se funda y se integre bien en la salsa.
  • Apartamos del fuego y reservamos.
  • En otra sartén y con un poco de aceite preparamos a la plancha las rodajas de tomate y reservamos.
  • En una sartén amplia, y a fuego muy fuerte, ponemos unas gotas de aceite de oliva y marcamos el salmón a la plancha.  
  • Primero por la parte que no tiene piel, cuando este bien dorado, damos la vuelta y marcamos por la parte de la piel, hasta que nos quede crujiente, siempre con fuego fuerte.
  • Volcamos la salsa de nata por encima y dejamos cocer 1 minuto, cuidado que no se pase el salmón y quede demasiado seco.

Listo!!!!, emplatamos el salmón con su salsa y un par de rodajas de tomate a la plancha por comensal.
Un verdadero deleite para el paladar.

Que os parece mi receta de hoy?
En mi modesta opinión...................................... !!!! SIMPLEMENTE ESPECTACULAR !!!!

Comentarios