Mandarinas heladas [BBSSeando]



 Yo BBSSeo.................. tu BBSSeas?
Mi segunda aportación al reto BBSS que tiene en marcha mi amiga Marisa en su blog THERMOFAN.
Marisa cada temporada nos invita a participar en un  nuevo reto, en el de esta temporada voy a  regalarla dos recetas.
La primera fueron un estupendos MEJILLONES EN SALSA DE SIDRA ASTURIANA, le pedí prestada la receta a una buena amiga gestora de un gran blog, Marga de LA COCINA DE LAS CASINAS, tenían tan buena pinta sus mejillones, que la pedí permiso para hacerlos yo y poder participar en el reto BBSS. 
En esta ocasión el elegido para reproducir su receta ha sido Jose Padilla, conductor de un blog estupendo y que por cierto acabo de tener el gusto de conocer. Visitando, GASTROPADI, que así se llama el blog de Jose, encontré una receta que le iba a las mil maravillas al reto BBSS, una estupenda crema de mandarina, por lo que Jose estas invitado a BBSSear conmigo.
Cambiando un poco la receta de Jose, por arte de magia la he convertido en un rico, barato y estupendo helado, perfecto para culminar una comida o una cena y de cara a las navidades, perfecto para aligerar el maltrato que le propinamos a nuestro sistema digestivo en estas fechas.
Marisa espero que te guste mi receta, te diré que en casa nos ha encantado, es suave, ligera y super refrescante.

 INGREDIENTES ( 3 raciones)
110 gr. de azúcar
180 ml. de zumo de mandarina (4 mandarinas)
60 gr. de margarina vegetal (temperatura ambiente)
1 huevo (XL)
30 gr. de fécula de maíz
azúcar extra para decorar.

   PREPARACIÓN
Lavamos bien las mandarinas.
Las cortamos a la mitad. Hacemos zumo con las 4 mandarinas, procurando no romper la cascara.
Una vez que tenemos el zumo , vaciamos de pieles y restos las cascaras de mandarina, reservamos, en el congelador.
Reservamos un poco del zumo, en el que disolveremos la maicena.
Disponemos un recipiente apto para hacer un baño maría.
Colocamos un cazo al fuego con agua, sobre este el recipiente elegido para hacer el baño maría.
Dentro de este último ponemos todos los ingredientes menos el zúmo que habíamos disuelto con la maicena.
Mzclamos con unas varillas y cocemos a temperatura media, sin que llegue a hervir, nunca paremos de remover para que no se nos cuaje el huevo.
Una vez lo tengamos caliente, incorporamos el zumo con la maicena desleida, mezclamos y esperamos al calor hasta que adquiera cierta consistencia y espese.
Retiramos del fuego, cubrimos con film y dejar enfriar.
Una vez frío rellenamos las medias cascaras de mandarina, decoramos con caramelo líquido o espolvoreamos azúcar en grano y tostamos con un soplete de cocina.
Introducimos en el congelador, hasta su consumo.
10 ó15minutos antes de consumir sacamos a temperatura ambiente y listas unas ricas mandarinas heladas.

BBSS
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
DATE PRISA Y BBSSea con nosotros.

Comentarios

  1. Es una receta riquísima y una idea fantástica para el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ra me alegro que te guste. Espero que les guste a todos.
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía, antes de comentarte me he pasado por la cocina de mi tocayo para conocerlo y comprobar que lo que cuentas de él es totalmente cierto, tiene un blog fantástico y tú has hecho un re-make espectacular de esta receta tan sencilla y sana. Estoy seguro que a Marisa le encantará. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, espero que le guste a los dos, a Jose y a Marisa.
      Bss.

      Eliminar
  3. Vaya pinta más buena !! te han quedado perfectas mmmm me comeria una ahora mismo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte sirveté cuando quieres, están a tu disposición.
      Bss.

      Eliminar
  4. Mira que me has intrigado querida. Para más INRI, ayer veo que José Padilla se había hecho seguidor del BBSS y bueno, ahora la sorpresa de que le has BBSSeado que esta super receta. No conozco su blog, así que me pasaré a visitarle. La receta me ha encantado y no es nada raro porque siempre me gusta lo que haces y lo que adaptas. Me han dado ganas de preparar estas mandarinas para Navidad. Ahora están en su punto. Me la llevo corriendo.
    Porfi, no has puesto el logo con el cambio de fecha ni en la entrada ni en el banner, si no te importa... que soy muuuu pesada. Muchas gracias bonica y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues mira si soy malosa que te voy a intrigar un poco más. Antes de que se acabe el plazo una receta más, eso si me he BBSSeado a mi misma, que me gusto mucho y tengo una receta que te va encantar seguro.
      Buen finde guapa.

      Eliminar
  5. Muy bien !!!, me ha encantado el tuneo que has hecho con mi receta y aun mas el hecho de que te gustara el resultado final, bueno y ya que se ha alargado el plazo de presentación, voy a tratar de participar yo tambien. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, andaba un poco preocupada por si no te gustaban los cambios que he hecho a tus mandarinas.
      Ufff ya descanso, me alegro de que estés de acuerdo con el tuneo.
      Seguro que llegas a preparar algo estupendo para el reto BBSSeando. La intriga es con quien BBSSearas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me parece una opción deliciosa Rosalía y tu idea de cambio por mandarinas heladas me encanta... eres una cajita de sorpresas, por lo menos a mi siempre me sorprendes, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, en casa han gustado mucho las mandarinas heladas. Sin heladora ni nada parecido, queda una crema helada perfecta.
      Me encanta sorprenderte.
      Bss.

      Eliminar
  7. Pero Rosalía que bien te lo montas, que postre mas rico y que sencillo, con ese tostado por encima que le da un toque crujiente, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia guapa, me alegro de verte.
      Las mandarinas de muerte, me encanta que te gusten.
      Bss.

      Eliminar
  8. Que delicia Rosalia!! yo hice algo parecido pero sin congelar y con naranjas. muy buena pinta y muy BBB!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el blog que he invitado y de donde he copiado las mandarinas las tiene sin congelar,también quedan geniales, pero quise darles otro formato diferente.
      Bss.

      Eliminar
  9. Me ha encantado, mira que no conocía este reto y hoy es la segunda receta que leo y las dos me apetecen muchísimo.
    Anotada queda, Rosalía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      Creo que el reto te llama a voces, animate y participa, seguro que tienes un blog dell que te gustaría sacar laguna receta.
      Bss.

      Eliminar
  10. Esas mandarinas tienen un aspecto delicioso, en plena temporada no podemos dejar de prepararlas..Espero que me salgan tan ricas como las tuyas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa tienes razón hay que aprovechar, las mandarinas están ahora en plena temporada y por cierto creo que es un buen año de cítricos, están buenísimas.
      Estoy segura, que si las haces te saldrán igual o mejor que las mías.
      Bss.

      Eliminar
  11. Bienvenida Márcia. Gracias por tus palabras, acabo de visitar tu blog , es estupendo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Helada me has dejado a mi con este recetón, Rosalía, helada, congelada, ja ja ja. Me ha encantado, ¡qué cosa más rica! Y tal y como tú dices: una idea estupenda de cara a las Navidades por lo fácil y apañada que es y porque después de una comida copiosa, el organismo agradecer inmensamente tener algo tan fresquito en su estómago.

    Lo único que yo haría es espolvorear el azúcar y caramelizarla con el soplete justo antes de llevarla a la mesa. Puede quedar un contraste en textura y en temperatura interesante, ¿no crees?

    Nos vemos en un ratín.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola cosa bonita!! que de tiempo sin visitarte ehhh, lo siento es que no tengo tiempo de nada grrrrrrrrr. pero ahora me pongo al día un ratito cariño.
    oyeee estas mandarinas me encanta y bueno lo de caramelizarla me encanta. bsotessss

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla! y mira que son fáciles de hacer. un postre ideal ahora que están de temporada :)
    siempre he querido hacer esos cítricos rellenos de helado que a veces me pone mi suegri (ella los compra) ya no tengo excusa ^_^
    feliz sábado, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Rosalía!!!! la receta es de lujo!!! me encanta como BBSSeas, siempre veo esos helados industriales y me apetece comprarlos, a partir de ahora sigo tu receta, el "requemao" tiene que darle un toque perfecto, gracias por mencionarme otra vez, eres un sol!!! bssss

    ResponderEliminar
  16. Son geniales y quedan espectaculares. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado descubriré, tienes un blog fantástico lleno de recetas estupendas para ponerse a copiar.
    Este postre me encanta como final de una gran comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tus mandarinas, desde hace unos minutos, portada de Thermofan en facebook. besos.
    https://www.facebook.com/Thermofan

    ResponderEliminar
  19. Cuando publicaste estas mandarinas me las perdí, a saber que hacia. Pero ahora he venido a verlas y a recrearme porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.