Hamburguesa Falsarius


Concurso cumpleblog de Rezetas de Carmen
 Para variar esto no es un reto es un concurso.
Un concurso especial eso si, hay que celebrar un cumpleaños bloguero.
El blog Rezetas de Carmen.
Carmen aparte de ser amiga y una bloguera estupenda, cumple 3 años de andadura cocinando, publicando recetas y compartiendo su buen hacer con el mundo, por medio de la red.
Para que su cumpleblog sea una fiesta completa, ha organizado un concurso, en el cual hay que elegir una de sus innumerables recetas publicadas y ejecutarla a nuestro modo y manera, o bien ser fiel a la receta original publicada por ella.
Yo, como ya seguro más de uno ha pensado, he hecho una interpretación libre, no de una, sino de tres recetas.................. Carmen no te quejarás una receta por año. Que te parece?. Alguien da más?
Curioseando por su blog he elegido tres preparaciones que creo que entre ellas se complementan a la perfección.
* Hamburguesa Falsarius, la original MINI HAMBURGUESAS PIJAS
* Aros de Cebolla, la original Aros de Cebolla
* Masa de empanadillas, la original Masa para empanadillas
!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES CARMEN!!!!!!!!!!!!!
 MASA DE EMPANADILLAS
Ingredientes
500 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
50 gr. de aceite
1 huevo
sal
150 gr. de agua
Preparación Thmx
Poner en el vaso, el aceite. Programar:
1 minuto
temperatura 100º
velocidad 2
Añadir los demás ingredientes, menos la mantequilla. Programar:
20 segundos
velocidad 6
Programar de nuevo:
2 minutos
vaso cerrado, velocidad espiga
Mientras esta amasando la maquina añadimos la mantequilla poco a poco por el bocal.
Sacamos la masa del vaso, dejamos reposar 30 minutos.
HAMBURGUESAS FALSARIUS
300 gr. de carne picada ( la mía de pollo)
3 rebanadas de pan de molde
un chorro de leche para mojar el pan
ajo molido al gusto
orégano al gusto
sal
1 huevo
4 rodajas de tomate natural, 4 lonchas de queso
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes, como para hacer albóndigas.
Ponemos una sartén al fuego manchada de aceite y marcamos las 4 hamburguesas , solo para sellar la carne, la terminaremos de hacer en el horno.
Montaje y preparación de la Hamburguesa
Cortamos 8 discos de la masa de empanadillas. Estiramos la masa y con un corta pasta de 10 cm. cortamos 4 discos, estos serán la base de la hamburguesa. con un corta pastas de 12 cm. cortamos otros 4 discos, que cubrirán nuestra hamburguesa.
Sobre la bandeja del horno, disponemos los 4 discos pequeños. Colocamos sobre ellos, una loncha de queso, un rodaja de tomate y la hamburguesa de carne.
Tapamos con el disco grande y con los dedos le damos la forma abombada como si fuera un pan burguer.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo por encima.
Horneamos a 180º, 20 ó 25 minutos.
Listas las hamburguesas.
Aros de cebolla
Ingredientes
1 cebolla
4 cucharadas de harina
sal
Agua carbonatada fría ( agua mineral, mas dos sobres de gasificante)
Aceite de oliva para freír
Troceamos la cebolla en aros gruesos.
Sumergimos los aros en agua con hielo, durante 1/2 hora.
Sacamos del agua y escurrimos.
Mezclamos : la harina, sal y el agua. Debe quedar una masa fluida.
Bañamos los aros en la tempura.
Freímos en abundante aceite caliente, por tandas.
Sacamos sobre papel absorvente.
Servimos como acompañamiento de las hamburguesa.

Comentarios

  1. Aqui estaba preparada esperando tu receta, pero no me esperaba este 3x1!! te ha quedado preciosa y me parece muy buena idea montar este fastfood sano en casa jeje. Gracias por participar y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Tres recetas deliciosas, seguro que a Carmen le encanta esta propuesta que nos traes.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Estás que no paras querida Rosalía, entre concursos, retos y demás vas a acabar derrotada. Originalísimo tu planteamiento al elegir tres recetas de Carmen para realizar ésta que aúna como digo originalidad, modernidad y buen hacer en la cocina. Un plato a medio camino entre el trampantojo y la cocina de mercado. Un diez y muchisima suerte en el concurso.Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, tú 3 en 1. Eres de los más. Yo la publico mañana porque no doy para retos. Menuda pasada de receta. Un besazo amigueta

    ResponderEliminar
  5. Pero que completa que es mi Rosalía... 3 por el precio de 1, jajaja y con concurso!!! Pues suerte linda, que bien mereces ganar. Me da la sensación que nos pasamos el día entre retos y concursos, jajaja, esto engancha!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. olé menudo trio que te has montado!! la idea es genial, me encanta!! suerte y bss

    ResponderEliminar
  7. Muy completa la receta , más bien es un menú, Carmen puede estar contenta. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Si que te has lanzado Rosalía, ahora nos dejas a todas atras, eso no valeee :-( jejejejeje....
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Tu idea de unir las 3 recetas me ha encantado, muy original y completa! Y esa hamburguesa, me la pido para la cena! Yo también participo en el concurso. Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
  10. Nos ha llamado mucho la atención el título de la entrada, y hemos comprobado que es fabulosa y más completa imposible,

    Muchísima suerte, Rosalía,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues no te has quedado corta para nada, tres recetas en una!!! Total, además tres recetas estupendas, me comía una de esas hamburguesas ahora mismito, te lo juro. Te deseo mucha suerte en el concurso de Carmen y ya que estoy por aquí miro qué te churrimango a ti, que aún no lo tengo nada nada claro, además ya noto que faltan cositas en tu despensa y eso me preocupa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi póngame dos, oiga!!!
    Vaya pinta más buena, viendo esto y todavía sin cenar. Ainss, no puede ser, a ver cuando hacen pantallas que se pueda meter la mano y pillar algo. No sé si esto ha sonado muy bien, jaja.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  13. Wauuu y con tres recetas. Genial !!!! Y super original. Muchísima suerte !! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como te ha quedado de bien, la pinta es estupenda, ya sabes cuando quieras nos invitas, que yo voy encantada, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno toodo lo que has preparado!! Me quedo por aqui de seguidora, he echado un vistazo al blog y me encanta! Te invito a visitar el mio: http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Una buena propuesta para una cena delante de la tele
    Muas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.