Involtini de Ajo tierno

Con la receta de hoy voy a colaborar a engrosar el recetario que Eli  (Coulis de limón) y Mara (Mara en Gredos ), han abierto en un nuevo blog gestionado por ambas  (Food Blogguers Trotamundos ), en una Comunidad google +
Dados todos los enlaces correspondientes, os contaré que estas dos mujeres, se han unido en un reto común y del que nos invitar a todos a ser participes.
Cada mes publicaran dos recetas, de países lejanos, aunque no desconocidos.
Una receta salada, otra dulce. En esta ocasión Eli ha preparado la salada y Mara la dulce, el país elegido ha sido la bella Italia y las recetas propuestas las ha seleccionado Ettore del blog Bavette
Estos Involtini son mi primera aportación  para esta nueva andadura de Eli y Mara.
Veremos que país visitamos el mes siguiente, haré la receta dulce o la salada?
De momento os dejo con estos Involtini, espero que os gusten.
INGREDIENTES
Filetes de ternera .
Lonchas de jamón ibérico finas
ajos tiernos.
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Salsa y adobo
1 cucharada de salsa de soja
pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharadita de mezcla de hierbas aromáticas
1 cucharadita de caramelo líquido
zumo de 1/2 limón
* bolsa especial para horno


PREPARACIÓN
Extendemos los filetes sobre la tabla. Ponemos en el centro una loncha de jamón ibérico y dos trozos de ajo tierno.
Enrollamos, sujetamos en la junta de la carne con un palillo.
Rebozamos ligeramente en harina. Sellamos en una sarten con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Salsa y adobo
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa- adobo.
En una bolsa de asar, introducimos los Involtini, volcamos toda la salsa en el interior. Cerramos la bolsa con la brida que viene incluida en el paquete. Mezclamos bien para que los Involtini se impregnen bien de la salsa-adobo. 
Dejamos macerar en la nevera 1/2 hora.
FORMA TRADICIONAL
Mientras ponemos una cacerola al fuego con abundante agua.
Colocamos sobre la cacerola el accesorio para cocinar al vapor.
Una vez que el agua comience a hervir, colocamos sobre el accesorio de vapor la bolsa con los Involtini. Tapamos y dejamos cocinar 20 minutos.
Retiramos la bolsa de la fuente de vapor.
Volcamos todo el contenido en una cacerola. Damos un hervor para que se trabe la salsa.
CON THERMOMIX
Llenamos el vaso con 1 litro de agua.
Programamos :
10 minutos
100º
velocidad 3
Cuando el agua llegue a punto de ebullición.
Colocamos la bolsa con los Involtini en la bandeja varoma. En recipiente varoma podemos poner una Patatas troceadas para hacerlas a la vez que la carne.
programamos:
20 minutos
Temperatura varoma
velocidad 2
Retiramos el varoma de su posicición.
Volcamos todo el contenido en una cacerola. Damos un hervor para que se trabe la salsa.
Las patatas las freimos en aceite muy caliente y servimos con la carne.


Comentarios

  1. Qué cosa más rica!! Tienen una pinta maravillosa y la salsa... mmm!! gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pinta, qué original en mi vida lo habia visto no lo conocia. TE mando un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta guapisima. Menuda pinta rica que tiene de verdad. Riquísimo. Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes Rosalía, me gustan muchísimo tus involtinis, bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta, además del relleno que es fantástico el adobo tiene que darle un sabor a los involtini tremendo. Cuando los vuelva a preparar lo haré así en bolsa de hornear y con adobo, me han encantado. Muchísimas gracias por participar en el reto. Un besazo preciosa y feliz finde. Ya lo he puesto en el blog, de Twitter se encarga Mara. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Rosalia, me ha encantado la receta, mira que me gusta la cocina italiana y esta receta no la conocía.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Parece una delicia de plato y me parece una idea genial la de Mara y Eli de acercar la gastronomía de otros países a nuestros hogares. No sabía de la existencia de bolsas para horno, jaja, como siempre ando un poco perdida fuera de los dulcetes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi los retos, Rosalía y eso lo sabes tú, pero no quiero comprometerme con más de lo que ya llevo sobre mi, pero cuando me quite este lastre de aquí a seis meses, volveré a la carga con todos los retos y más, je je je.

    ¿Pero puede haber unos involtini más sencillos? Bueno, posiblemente sí, claro. ¿Y ricos? ¡Pues también! Pero por ahora me quedo con los tuyos. A tope de sabor los encuentro y con una salsita para la que no puede faltar el pan, ¿a que no?

    ¿Dónde os tocará viajar para la siguiente propuesta? Tú ve haciendo las maletas y poniendo ropa de abrigo por si acaso :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.