Tosta de espárrago blanco




Va avanzando el mes de Enero. A la vida de todos llego la rutina, la vida diaria, con sus obligaciones y el hacer habitual de cada uno.
En la vida blogueril también llega la rutina y las publicaciones periódicas.
En esta ocasión le toca el turno a los chicos y chicas del RECETARIO MAÑOSO.
Tendré que refrescaros la memoria. Estos chicos de Aragón que tienen un propósito en común, por medio de su blog Recetario Mañoso, nos enseñan e invitan a utilizar productos de la región y a preparar una rica receta con el producto elegido cada mes.
Este mes de la mano de Silvia ( Chascarrillos de casa ) y como invitado de excepción el ESPÁRRAGO
Bueno pues Silvia ha sido invitada por María Pilar (Cocinica de Benas) y nos invita a preparar una receta con este gran producto, conocido mundialmente y de todos sabido que los mejores del universo los da nuestro país.
Esta vez la tutoria es compartida, Aragón y Navarra se reparten la mejor producción de ESPÁRRAGO del mundo. Para que luego digan que nos llevamos mal entre comunidades autónomas.
No tengo intención de disertar sobre el Espárrago. Pinchando "AQUÍ", encontramos toda la información que nos ofrece Silvia, la anfitriona del mes Febrero.

INGREDIENTES (1 tosta)
1 espárrago blanco de lata.
1 rebanada de pan
1 cucharadita de mantequilla
1/2 loncha de Jamón de York
1 trozo de queso
*1 cucharada de mayonesa de almendra (casera)
2 almendras fritas laminadas
PREPARACIÓN
*Mayonesa de almendra 
1 huevo
aceite de oliva suave
sal
1 cucharada de zumo de limón
**2 cucharadas de harina de almendra frita.
** Hacemos harina las almendras. En un molinillo de café se hace muy bien.
Ponemos todos los ingredientes en un baso batidor, emulsionamos con la batidora eléctrica como tengamos por costumbre. La harina de almendras incluida.
PREPARACIÓN DE LA TOSTA
Cortamos una rebanada de pan. Untamos con una fina capa de mantequilla.
Sacamos los espárragos de la lata y los ponemos a escurrir sobre papel absorvente.
Cortamos la loncha de jamón de york a la mitad. Colocamos en el centro del jamón 1/2 loncha de queso para sandwich.
Enrollamos alrededor del espárrago, procurando dejar la punta y el final de este sin cubrir con jamón .
Ponemos una plancha al fuego, cocinamos la rebanada de pan como su fuera una tostada. Resevamos.
Marcamos los rollitos de espárrago y jamón, por todo su contorno, hasta que estén doraditos.
Montamos los rollitos sobre el pan tostado.
Cubrimos con una cucharada de mayonesa de almendra.
Gratinamos con un soplete de cocina y decoramos con la almendra frita y laminada.
NOTAS
La mayonesa de almendra, nos la sirvieron como parte del menú, en el Restaurante Antonio de Zaragoza, durante el Encuentro bloguerrs gastronómicos Zaragoza-2013.

Comentarios

  1. No ves, estas recetas a mí me rechiflan!!! qué rico Rosalía, me encanta la mayonesa de almendras, uffff me lo desayunaba ahora mismo, jaja, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga coincidimos en gustos culinarios, me encantan las comidas de picoteo, tostas y picoteo surtido.
      Te confieso que me lo desayune ayer, recién hecho y calentito.........uffff menudo desayuno me marque.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me iba a tu casa a desayunar ya mismo. mira que la mayonesa de almendras nos gustó desde Zaragoza. Acompaña perfectamente al resto de ingredientes de tu tosta. A ver si público yo mi receta para el mañoso luego que aún estoy grogui. t he enviado el mail espero que esta vez lo veas. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Marisa, cuando llegues a Atocha me mandas un wassap y los voy preparando.
      Oye si he visto tu mail, luego te lo contesto, se me ha complicado la vida un poco.
      Bss.

      Eliminar
  3. Te confieso que no me gustan mucho los espárragos blancos pero preparados así y tan bien acompañados la historia cambia y seguro que consigo comérmelos ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, si no te gustan los espárragos siempre se puede adaptar a los gustos de cada uno, tu pilla la idea seguro que le sacas partido.
      Gracias por venir .
      Bss.

      Eliminar
  4. Que maravilla de tosta, llena de sabor y originalidad, me la apunto para una ocasión especial.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos compañero mañoso.
    Me alegra que te guste, ami me ha encantado.
    Ya tengo pensada la siguiente con espárrago verde, así cumplo con las dos variedades.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene esta tosta! Me parece un entrante de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que estupenda tosta para un entrante!. ¡Me encanta!.
    Muchas gracias por participar en nuestro Recetario Mañoso.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. HOla
    hummm que buena pinta tiene esta tosta y así con esa mahonesa ¡¡¡que locura!!
    Muy buena idea el ponerla en una tosta, me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que pedazo de espárrago, una pinta estupenda con ese alioli de almendras. Una tosta muy original y sobre todo muy rica. Me la llevo. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Rosalía! Qué delicia, con esas imágenes, es imposible resistirse!
    Ve abriendo al puerta de tu casa, que allá voy!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. anda qué bueno!!!!!! qué tosta más buena eh, y que visual, si es que te gusta ponernos los dientes largos pero no hoy, siempre ;)

    ResponderEliminar
  12. Rosalía una tapa deliciosa que sin duda haremos. Gracias por participar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Chica mayonesa de almendras!!! Lo has vuelto a conseguir... Siempre que vengo a tu cocina aprendo cosas nuevas y esta tosta tiene todos los ingredientes para conquistarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una súper delicia para un entrante o picoteo. Tomo nota.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Cada dia me siento más orgulloso de mi cocinera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.