Huevos saturados de bechamel

 Como cada último Lunes de mes, tengo una cita importante.
El reto que nos propone Carmen en el blog Tía Alia recetas.
Explicar la mecánica del reto, a estas alturas es totalmente innecesario. Segura estoy, que todos conocéis a Carmen y el reto que dedica a su Tía Alia, basado en ese libro tan especial que ella le ha legado.
Este mes nos propone dos recetas, como siempre una salada (Huevos saturados de bechamel) y otra dulce (naranjas acarameladas).
Carmen nos revela que tiene aún tiene recuerdos de comer estos huevos en casa de su abuela (hermana de Alia) y disfrutar mucho del bocado.
Pues no me choca nada Carmen, yo ya los tengo incluidos en mi recetario personal.
Los huevos con bechamel en mi casa eran plato habitual, la única diferencia con los de Alia, es que mi abuela , hacia huevos duros, cubiertos con bechamel, empanados y fritos. Yo también recuerdo, que este bocado a mi me encantaba.
Alía nos indica una forma diferente y original de preparar los huevos. Esta razón es la que me impulsado a elegir la receta salada.
De los huevos saturados, solamente decir que me han impresionado gratamente. Son sencillos de preparar, económicos y con un poco de maña se hacen en un santiamén.
Esta vez Alia puede estar orgullosa, no he cambiado nada de la receta original.
 INGREDIENTES
Huevos
aceite de oliva virgen extra
bechamel
harina, huevo, pan rallado
PREPARACIÓN
Freímos los huevos. Ha se ser una fritura muy rápida y con el aceite muy caliente. Tan solo para cuajar ligeramente la clara y que la yema nos quede lo más cruda y líquida posible.
Ponemos los huevos fritos sobre papel absorvente y secamos con cuidado la superficie, eliminando todo el aceite que haya quedado en la superficie. Esto ayudará a que la bechamel se quede bien pegada al  huevo. Reservamos y dejamos enfriar.
Mientras preparamos una bechamel con consistencia de croquetas, de la forma que cada uno tengamos por costumbre. Yo suelo hacerla al 10% por ciento:100 gr. de harina, 100 de mantequilla por litro de leche, sal y nuez moscada.
Dejamos templar un poco la bechamel.
Una vez templada. En una superficie plana (bandeja, plato, etc.), con la ayuda de una cuchara hacemos un disco de bechamel un poco más grande que el diámetro del huevo frito y de un grosor como de 1/2 cm.
Colocamos el huevo encima y sobre el disco, salamos y cubrimos con una porción de bechamel, extendemos uniformemente la bechamel, procurando que se una por todo el perímetro con la bechamel que tenemos bajo el huevo.
Cubrimos con un film y dejamos enfriar.
Una vez que el huevo saturado esta frío y lo podemos manejar, con cuidado lo pasamos primero por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Vamos colocando los huevos sobre una superficie plana. Dejamos reposar en la nevera hasta la hora de freír.
Yo los he frito en freidora, con gran cantidad de aceite y a una elevada temperatura.
Una vez que están dorados por las dos caras, sacamos sobre papel de cocina, para escurrir el exceso de aceite.
Listos unos originales y ricos Huevos saturados con bechamel, que creo que no será la única vez que los prepare. Por la fotos se puede comprobar, la textura del huevo, con su yema líquida pero caliente.
Sencillamente espectaculares, han cubierto con creces mis expectativas.

Comentarios

  1. La verdad es que tienen una pinta estupenda , NO, ..... maravillosa. Cuando he visto la foto en Facebook he venido a ver lo que nos traías. Delicioso. No sé como le quedarían a Alia los huevos saturados con bechamel, pero a ti sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tus comentarios siempre me alegran el día.
      Estaban de muerte, debes probarlos, con uno de tus postres la velada perfecta.
      Bss

      Eliminar
  2. fantásticos Rosalía. Tus huevos tienen un color impresionante, esa yema. A mi me chiflan, en mi casa se hicieron toda la vida, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, para color los tuyos, estos son del super, nada que ver con tus huevos ecológicos.
      En mi casa se hacían pero cocidos, estos me han encantado.
      Bss.

      Eliminar
  3. Otro plato que has bordado. Una forma muy original de comer huevos fritos. Besets y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ufff qué fotos!!! el pan y a untar...

    Has hecho una versión estupenda, cómo nos gusta!!


    un abrazo y hasta el próximo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss, nos vemos el mes que viene, las chicas de la cajita nos sorprenderán seguro.
      Bss.

      Eliminar
  5. Rosa, en mi casa era mi madre, y luego yo los que los hacíamos con huevos duros, pero me ha traido también tan gratos recuerdos que me he decantado por la salada para prepararlos con los huevos fritos, y la verdad es que mucho mejor que con duros ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena opino como tu, me quedo con los fritos, más jugosos, me han encantado.
      Bss.

      Eliminar
  6. Vaya pintaza!!!! La verdad es dan ganas de sacar el pan y ponerse a mojar. Te han quedado perfectos y seguro que estaban deliciosos, no hay más que ver las imágenes para hacerse una idea.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny, el pan es un elemento clave para tomar estos huevos.
      Bss.

      Eliminar
  7. las fotos lo dicen todo, una verdadera delicia! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví gracias por venir. Una delicia para morirse y mojar pan.
      Bss.

      Eliminar
  8. Ya estoy totalmente convencida que estos huevos no se me escapan jejeje, impresionantes con esa yema. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya me contarás, estoy segura que te encantan.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  9. Uff nena que pinta la imagen con el pan mojadito!!!!! Yo no pude probarlos porque estoy a dieta pero mis conejillos de indias quedaron muy contentos, así que tendré que repetir no solo por ellos sino por mi! Besitos y feliz semana cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, si necesitas en algún momento conejillo de indias extra, no dudes en llamarme.
      Bss.

      Eliminar
  10. Impresionante Rosalía, cómo una receta tan sencilla puede estar tan rica, con lo que me gusta a mí la bechamel. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, no veas que mezcla, explosiva, huevos fritos y bechamel, es lo más.
      Bss guapetón.

      Eliminar
  11. Hola Rosa!!Acabo de tropezarme con tu blog,y menudo tropezón ,me he dado de lleno con esta maravillosa receta,menuda pinta tienen!!Me han gustado mucho la presentación del plato,dan ganas de mojar pan en la pantalla!!Te has ganado un seguidor,te invito a que te pases por mi cocina cuando quieras!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Espero tratarte bien desde mi humilde cocina.
      Los huevos estaban para morirse mojando.
      Bss.

      Eliminar
  12. Por favor!! Entre todos los que participáis en el reto Tí Alia, me estáis poniendo los dientes largos... Que pinta más buena!!
    Un abrazo!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, ya sabes lo que se dice................... si puedes vencerlos, uneté a ellos.
      Preparalos y luego me cuentas.
      Bss

      Eliminar
  13. Te ha quedado perfecto!! Una pinta estupenda. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Con comentarios como el tuyo, dan ganas de ponerse a cocinar.
      Bss guapa.

      Eliminar
  14. Te han quedado perfectos: el empanado parece fino y sin quebraduras, y la yema líquida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo cierto es que tenía mis dudas, pero quedaron perfectos.
      Bss.

      Eliminar
  15. Pues parece que no te han dado tantos disgustos como a mí. Quizás por la freidora, pero la verdad es que me encantaron, y no los conocía, pero solo con la yema saliendo con la bechamel, ummm. Te han quedado preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      La verdad es me resultó más fácil de lo que pensaba y te seguro que tenía mis dudas. La ventaja de usar freidora es que tiene mucha cantidad de aceite, pero con un cazo pequeño lleno de aceite se compensa lo de la freidora.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  16. Rosalía, me has dejado completamente alucinada. ¡Están genial! Tienen una pintaza. A mí me ha costado bastante la manipulación del huevo frito. Y tu yema se ve espectacular. Un besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Para la próxima vez tengo anotado tu polvo de beicon, es una idea fantástica.
      Bss.

      Eliminar
  17. Rosalía, ¡qué perfección de huevo! Es precioso, redondo, dorado, perfecto. Dan ganas de hincarle el diente sin esperar a que los demás estén servidos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Ana, hay ves en las que una se luce o tiene suerte de acertar a la primera. Me han encantado estos huevos, seguro que los repito.
      Bss.

      Eliminar
  18. Te han quedado absolutamente perfectos!! Enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad que te ha salido perfecto, sera cuestion de copiartelo, me ha
    parecido muy original, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa, si los haces no te olvides de enseñármelos, seguro que te encantan.
      Bss.

      Eliminar
  20. Y dices de mi yema, pero si la tuya es más que perfecta !! Bueno todo el huevo en sí. Te ha quedado de lujo, la verdad. Un besito fuerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara gracias, me gustaría encontrar huevos con la yema gigante, pero chica esto es lo que hay.
      Bss.

      Eliminar
  21. ¡Dios Santo! Tú sí que has superado el reto, Rosalía. Y yo ... lo que estoy blasfemando. Ni te lo imaginas. Y no, mejor no, porque voy a perder todo el glamour que tengo, ja ja ja. Y es que el saber sobradamente que yo no he superado el mío, y deleitarme con tanto manjar como estoy haciendo, me tiene delirando.

    Esta vez sí que has sido fiel al 100% a la receta. ¿Te pasa algo, Rosalía?

    Ji ji ji.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, te confesaré que me costo ceñirme a la receta al 100%, pero fui cobarde y no quise arriesgarme y meter la para. Ahora que ya tengo la técnica dominada, si que se me ocurren unas cuantas novedades para estos huevos.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  22. Te ha quedado muy bien, a la vista nadie diría que hay un huevo dentro y con esa yema.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Chary, hasta que no rompes la cobertura de pan, no sabes lo que hay dentro.
      Gracias.
      Bss.

      Eliminar
  23. Sencillamente espectaculares,ricos y con la yema interior al gusto que me pierde con solo verlo¡
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Y que buenos que estaban, aunque a ti te han salido con la yemita mas líquida que a mi por lo tanto mucho mas ricos, para poder mojar pan.
    Me quedo por tu blog que te he descubierto gracias al reto. No solo las recetas tienen cosas buenas, sino que la Tía Alía une aficiones.
    Besinos
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  25. Espectacular. Tienen que estar de vicio (eso sí, contundentes como ellos solos, jejeje).
    Ya me los estoy imaginando en la mesa de la cena de esta noche... uahhh!!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.