#Proyecto Reciclando Sabores



Hoy para variar no traigo receta.

 Edito la presentación en sociedad de un proyecto especial, novedoso en la blogosfera y pensado y preparado para tod@s aquellos a los que les gusta y practican el reciclaje.

En esta ocasión en Rossgastronómica, propondremos cada mes a los paladares más exigentes, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.


 RECICLANDO SABORES 

En la era del reciclaje, todo tipo de materiales es reciclable, cartón, vidrio, envases varios y por descontado desechos orgánicos.
De este último, los materiales orgánicos, va el proyecto.
Seguro que  todos/as, tenemos rondando por la nevera, restos de una comida, normalmente la cantidad de sobras da para una ración escasa y en la mayoría de los casos ni para eso.
Habitualmente tengo por costumbre en casa, de al menos intentar, no tirar nada de comida a la basura.

Imagino que como en la mayoría de las cocinas de este país, no nos gusta que nuestro dinero, nuestro esfuerzo cocinando y comprando (que tiene tela marinera), al final termine en el cubo de los desechos orgánicos.
El día 1 de cada mes, publicaré una receta de aprovechamiento.

También hay restos que no siendo sobras de un menú, dan vueltas por nuestra nevera. Restos de verduras y hortalizas de preparaciones anteriores, una pizca de queso, brick de nata a punto de caducar, yogures,  etc...
" Reciclando Sabores " no es un reto, es un proyecto, en cual intento compartir con vosotros una práctica, que se lleva haciendo en las cocinas del mundo desde tiempos remotos.

" Reciclando Sabores ", es un proyecto abierto, en el que todo el quiera puede participar, de forma continua, o de manera esporádica.
Hay dos maneras.

  • Si tienes blog y publicas una receta de reciclaje, me manda por mail el link y una foto de la receta y en mi publicación del día 1 de cada mes será incluida en el apartado de "Reciclaje de mis amigos "
             Mail de contacto " rossgastronomica@gmail.com "


No me queda más que invitaros a visitar Rossgastronómica el día " 1 de cada mes"y  esperar que os guste el proyecto y poder compartir una técnica de cocina, que no tiene estrellas Michelin, pero si el buen hacer de las amas de casa, que lidian día a día con la cesta de la compra, en la mayoría de los casos con un ajustado presupuesto.









Comentarios

  1. 0 horas y 4 minutos. Vengo corriendo a leerte y a celebrar nuestra primera entrada conjunta, igual, pero diferente, como serán los platos que iremos publicando en "Reciclando Sabores". Querida amiga, me hace muchísima ilusión trabajar juntas en este proyecto y disfrutarlo al máximo.
    Gracias por estar ahí, sabes que el respeto, la valoración y el cariño... es mutuo.
    Hasta el día 1 en el que por fin veremos las 2 primeras recetas de este Proyecto conjunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo soy menos trasnochadora que tu. Pero más madrugadora. A estas tempranas horas del día, irradio alegría y felicidad de ver nuestro proyecto por fin presentado y publicado.
      Voy a ver tu entrada de presentación y a dejarte mi comentario.
      Bss.

      Eliminar
  2. ¿Qué creías que no me iba a apuntar? jajaj, ahí voy encantada de la vida. En mi casa ahora somos dos y me encanta hacer "apaños" estupendísima idea Rosalía, vaya dos que os juntáis!!! me voy a ver a Marisina y mañana me leo las bases bien, !!prometido!!, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trasnochadora Marga.
      Gracias guapisima, me alegro que nuestro proyecto te guste. Tanto Marisa como yo estaremos encantadas de las recetas que puedas aportar. La forma de hacernos llegar la receta no esta muy clara todavía, pero para empezar, tienes el formulario de contacto para hacernos llegar tus recetas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Magnífico proyecto Rosalía, os deseo lo mejor en ésta nueva etapa y estaré ahí, por supuesto, lo que no veo por ningún lado es el formulario, pero claro, ahora mismo tengo los ojos pegados....jajaja. Tengo que mirar más detenidamente una vez me espabile. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Jose.
      El formulario esta en el banner derecho, baja un poco.
      Si no te sale porfa dimeló, yo si lo veo.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Ya le he comentado a Marisa que es un proyecto que me encanta y que yo soy una gran recicladora, tanto que tengo hasta etiqueta de reciclaje y gabinete de crisis en mi blog. Mi basura come poco... mi cabeza discurre en tiempos de crisis.
    Os deseo lo mejor, que lo tendréis.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar.
      Sabia yo que g¡había gente apaña en la cocina. Buena muestra eres tú.
      Esperamos que nos aportes alguna idea genial de reciclaje.
      Bss.

      Eliminar
  5. Me parece un proyecto fantástico Rosalía, si es que más apañá que tu no la hay!!!
    Y lo que me gusta tu cocina económica y de aprovechamiento, con los tiempos que corren estas ideas son de lo más interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel.
      No creas que soy la única en el arte del aprovechamiento, me acuerdo de tus Sushi del programa. para esa ocasión lo hiciste adrede para el programa, pero bien se pueden aplicar al reciclaje de dulces atrasados y duros.
      bss.

      Eliminar
  6. He leido en el fb de Marisa lo de este reto y después me he pasado por su blog para leerlo.
    Ahora me toca pasarme por aquí para felicitarte a ti también por la iniciativa y a decirte que me encanta la idea y que seguro que colaboro un montón de veces porque yo también soy de las de "reciclaje al poder".
    Muchas felicidades por esta iniciativa, guapa!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wivith.
      Agradezco tus palabras de ánimo y espero tu aportación, ya sabes para lo que quieras aquí estamos todos los días 1 de cada mes.

      Eliminar
  7. Hola, que estupenda idea, ya se lo he dicho a Marisa, contar con mis recetas, porque en mi
    casa no hay semana que no haga algo, aunque ni hago fotos, asi que desde ahora a todo,
    felicidades a las dos, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sefa, ve haciendo fotos y anota la receta, no te pase como a mi, que hay veces que nos gusta mucho el resultado de algo y con el paso del tiempo ni me acuerdo de como lo hice.
      Bss.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Acabo de enterarme por Marga de este nuevo proyecto que os traéis entre manos Marisa y tú, y tal y como le he comentado a ella: si es que tus neuronas no descansan ni durmiendo, ¿a que no?

    Me encanta la idea, muy práctica y versátil. A ver a quién no le pasa de tener sobras en casa que sabemos que nos apañan más bien poco. ¡A todos! A mi me pasa que lo que sí tengo como "ingrediente triste" (me gusta) un cuenco con puré de patata. Así que ahora lo que tendría que hacer es una merluza en salsa verde para aprovecharlo, je je je.

    ¡Cómo nos vamos a poner de ideas! :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, seguro que se ocurre alguna idea para reutilizar ese triste puré de patata. Hacer merluza adrede para reciclar el puré, no renta.
      Me alegro que te guste el proyecto, a ver si alguna vez nos sorprendes con una receta de reciclaje.
      Bss y buena semana.

      Eliminar
  9. ¿Tirar? Eso ni loca, me parece genial que nos presentéis platos de primera con ingredientes de segunda (utilización), je, je

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Gracias por invitarme en google+
    Es una idea estupenda, pues lo del reciclaje de ls comid siempre lo he hecho, no me gusta tirar nada. así que aportaré y aprenderé.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme de este proyecto¡¡¡¡ando empanada¡¡¡¡ pues tengo un par de recetas para hacer con el cordero que me ha sobrado de ayer así que sin duda participaré me parece muy interesante¡¡¡¡ un saludo a las dos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que si, yo me uno a este reto. Me interesa conocer otras formas de reciclar y mostraros las mias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Isabel, no sabes cuento me alegra que te guste.
      Te recuerdo que mañana día 1 damos el pistoletazo de salida a Reciclando Sabores Marzo, esperamos tu receta.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Vaya! Pues con lo que a mi me gusta reciclar la comida...Y yo sin enterarme de que tenias este proyecto. Pero nunca es tarde, intentaré aportar algo a el. Un abrazo Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela. El proyecto lleva ya unos añitos en marcha. Ya sabes, guarda esas recetas de reciclaje para el 1 de cada mes y me mandas link y foto

      Eliminar
  14. Pues yo acabo de verlo, jeje, pero me parece muy interesante porque tengo fobia a tirar comida :( . No hay ningún tema concreto para cada mes, no? por lo que leo, cada uno hace la receta que sea, es así? :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Efectivamente, cada uno cocina lo quiere o puede con restos o sobras de comidas. Se trata de eso, de fijarnos en las diferentes posibilidades que hay en cocina en cuanto al Reciclaje de alimentos. Todos aprendemos de los todos. Si te unes, ya sabes el 1 de cada mes, me mandas por mail, el link y una foto para poder incluir tu receta en mi post ( si es posible un par de días antes) Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.