Salsa Ranch (versión libre)

Cuanto tiempo hacía que no participaba en un consurso. Tito me ha quitado el gusanillo concursero.
Ha tenido la genial idea de convocar un concurso en el blog La salsas de la Vida. Solo hay una condición para poder participar y tener opción a ganar un precioso mortero de piedra. Incluir yogur en la salsa.
El plazo es largo, hasta el 12 de Marzo hay tiempo de pensar, cocinar y publicar una receta de salsa con yogur.
He de confesar que mi Salsa Ranch, de original tiene poco. Según tengo entendido esta salsa es utilizada en el plato estrella de una cadena de restaurantes americanos.
Mi salsa es el resultado de varios intentos, que no pasaron mi control de calidad.
Agrupando lo mejor de cada intento, por fin di con la mezcla adecuada, para mi gusto y para el mi familia. Pasados todos los controles de calidad y degustada por los paladares más exigentes, os dejo la receta de mi SALSA RANCH (versión libre)
INGREDIENTES
200 ml de crema agria *
200 ml de mayonesa (comercial)
1 yogur griego (no azucarado)
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de eneldo seco
1 cucharadita de sal
* Crema agria
200 ml. de nata 35% materia grasa
zumo de 1/2 limón
Mezclar nata y zumo. Dejar reposar 15 minutos. Veremos como la nata se corta y se vuelve más espesa.

PREPARACIÓN
Preparamos la crema agria *
Mientras en un bol mezclamos el resto de ingredientes. Batimos con unas varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Pasado el tiempo de preparación de la crema agria, la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien con las varillas.
Guardamos la salsa en un bote de cristal bien cerrado y conservamos en el frigo.
Pasado un tiempo el frio hará que la salsa más consistencia y espese un poco.
Yo en esta ocasión la servido con patatas fritas, pero es muy adecuada para tomar con carnes, pescados o incluso con verduras en tempura.
Sencillamente deliciosa

Comentarios

  1. Te apuntas a un bombardeo. No conocía esta salsa, pero si me dices que es el resultado de varios intentos, me parece que debe ser una buena candidata a ganar ese concurso. La foto con el mortero, es un guiño para ganar el premio???; ja,ja. Avísame para votarte. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa , lo cierto es que el resultado final, me ha encantado. Costo lo suyo hasta que encontré la formula perfecta, al menos para mi.
      Gracias por ofrecerte a votarme, pero tendrás que participar para poder tener derecho a voto.
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía, pues yo desconocía esta salsa y esos restaurantes y no sé por qué al leer el nombre de la salsa me la imaginaba picante, y veo que no es así, aunque el toque de la mostaza, el ajo y la cebolla le deben dar su impronta y su carácter a ésta salsa que pinta tan bien. Te deseo lo mejor en el concurso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, lo cierto es que yo al famoso restaurante no he ido, pero en casa hemos comido hoy las famosisimas patatas que hacen con esta salsa y están de muerte. A ver si el próximo día me da tiempo a hacer foto y la publico.
      Bss.

      Eliminar
  3. Pues que bien tener la receta de la famosa salsa de las patatas del foster. Ya no hay que comprarla y ademas es mas sana, sabemos que no lleva porquerias añadidas.apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajj Mara, es imposible hacer la original que se vende, en casa no tenego tantos conservantes, saborizantes y emulgentes. Te aseguro que la mía sana lo es y mucho.
      Bss.

      Eliminar
  4. Yo tampoco conocía esa salsa pero parece bien rica y me la apunto. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura hasta hace poco yo tampoco la conocía muy bien. Me encantan los dips y las salsas para mojar, esta ha sido todo un descubrimiento.
      Bss.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Rosss!!!!! me encanta esta salsita! (si es la que me imagino claro jejeje) y me encanta más que te hayas quedado con cada cosita buena de cada uno de tus intentos, eso la hace infinitamente mejor!!! ole tú!!! me la llevo a las salsas para tenerla bien guardadita!

    Besiños salseros Ross!!!! :))))

    Muackssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Tito, es un placer probar, investigar y al final encontrar la formula perfecta.
      Haces bien en guardarla, esta de muerte.
      Besos.

      Eliminar
  6. No conocia esta salsa y tomo nota. Se ve rica!!!
    Me queda para seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm esooo a dipearrr vaya salsa, qué buena!! un besazo de lunes

    ResponderEliminar
  8. Que nos dan vidita los concursos, eh, Rosalía. No te pierdes ningún evento en el que tener que demostrar tu potencial. Sea en reto, sea en concurso, ahí está Rosalía exprimiendo sus neuronas.

    ¿Sabes que nunca he probado esta salsa? Dos lecciones me llevo hoy de tu blog: la salsa en sí, y el hacer crema agria en casa. ¡Toma ya!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, tu no sabes cuanto tiempo pasé buscando esta salsa, la auténtica, de la marca Ken's y cuanto más buscando la receta por la red, mucho antes de ser blogger. Y eso sin haberla probado. Y cuando por fin me fuí al Foster's y me pedí las patatas con queso, beicon y salsa ranch, pues que quieres que te diga, no me entusiasmó. Pero tu versión si que me tienta un montón, además con crema agria casera, lo más de lo más. A mi lista de salsitas imprescindibles. Muchísima suerte en el concurso, porque tu lo vales. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosalía!
    Mira que no sabía cómo hacer nata agria, así que he aprendido dos cosas! Porque esta salsa tampoco la conocía pero me la imagino con unas patatas Deluxe y es que babeo y todo!! :)
    Un besote, y feliz semana!!
    Aurélie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.