Alitas de pollo

Mi segunda aportación al reto mensual de RECETARIO MAÑOSO.
Este mes de la mano de Antonia, como anfitriona y amadrinada por Marivi, parte activa del grupo de maños que dirigen el blog, nos tenemos que currar una receta con pollo o gallina.
Esta segunda receta que os presento, es una preparación clásica y habitual en muchas cocinas del mundo.
Mis alitas de pollo empanadas y fritas tienen una variante , que las hace mucho más jugosas, reduce bastante el tiempo de fritura y las da un sabor diferente y especial.
Si quieres saber de que te hablo no tienes más que leer la receta.
Vamos con ella.
INGREDIENTES
Caldo
1 bote de leche de coco
agua
cascara de un limón
2 guindillas
1 puerro troceado
1 kilo de alas de pollo limpias y troceadas.
Empanado y fritura
pan rallado fresco
cereales integrales triturados
sal y pimienta
1 cucharadita de cúrcuma
2 huevos batidos
aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN
Ponemos en una cacerola.
La leche de coco, guindillas, puerro, cascara de limón y alas de pollo troceadas.
Añadimos agua hasta cubrir las alas.
Ponemos al fuego y cocemos a fuego bajo durante 20 minutos. Mantener la cacerola sin tapa, la leche se puede salir y rebosar de la cacerola.
Una vez cocidas las alas, las sacamos del caldo, las ponemos sobre papel absorvente y dejamos que se enfríen y sequen bien.
Batimos los huevos con sal, pimienta y cúrcuma. Que quede todo bien integrado.
Dejamos macerar las alas al menos 1 hora. Yo las deje de un día para otro, tapadas y guardadas en el frigo.
Llega el momento fritura.
Ponemos en un plato la mezcla de pan rallado y cereales troceados.
Ponemos un sartén al fuego con abundante aceite de oliva.
Cuando este a una buena temperatura, vamos sacando las alas del huevo, las rebozamos bien en la mezcla de pan rallado y freímos en el aceite muy caliente.
Las sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
Listas unas ricas alas de pollo con un sabor diferente, pero ricas, ricas.
Notas
Las alas las he partido en dos, desechando la parte del pico.
Unas las he empanado y las otras tienen una fritura normal.
El hervido en leche de coco, aporta a la carne de pollo, jugosidad y sabor extra.

Comentarios

  1. Bon diaaaaaaaaaa!!! alitas de pollo y empanada, toma yaaaaaaaa!!! yo no soy mucho de empanar la verdad (aunque últimamente estoy más empanà de la cuenta....) pero tomo nota de hacerlo así con esos cereales que dices. tus alitas tienen muy buena pinta. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la receta tanto el preparado de las alitas, como el revisado. En mi casa triunfan seguro. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que ricas esas alas empanadas... lo de la leche de coco una maravilla. Me imagino el sabor y eso ha tenido que ser un no parar de "picar alas".
    Un besico y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas!!! sabes cuando empiezas a comerlas pero no cuando terminas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que receta mas original, con esos ingredientes.
    Tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  6. Las alitas estan muy ricas, pero tal como las has preparado tu mucho
    mas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, con lo que le gustan las alitas a mi hijo, probaré eso de la leche de coco, imagino lo jugosas que deben quedar así y con un saborcico diferente.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana he sufrido lo indecible porque he estado viendo las recetas de pollo y no podía comentar en ninguna!!!.
    ¡Mira es leer "alitas de pollo" y "crujiente" y volverme loca porque siempre me ha gustado mucho el crunch de la piel pero es que tu receta ya me deja loca del todo!.

    Muchas gracias por esta 2ª aportación a nuestro recetario.
    ¡Menuda colección estupenda estamos haciendo!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Rosalía tu pollo nos tiene prendados a todos los mañosos.
    ¡Que receta más rica!.
    Ya lo tenemos bien guardado para no perderlo de vista".
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de cocer primero las alitas de esa forma, jamás lo he hecho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosalía. Siempre se aprende algo nuevo al leerte. La leche de coco nunca la he utilizado, la he visto en el super, la he ojeado pero la he vuelto a dejar jj ya que no sabía para que utilizarla, y ahora ya lo sé y seguro que hay muchas mas opciones.
    Aunque las alitas de pollo le gustan mucho a mi mujer nunca las he preparado jj a ver si un día me entra la vena quijotesca y la sorprendo con un plato como este que pones. Tienen un aspecto fabuloso, cocidas, maceradas y rebozadas tienen que estar para chuparse los dedos. Una exquisitez. Deliciosas. Una propuesta para el Mañoso sensacional.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa, yo este año poco voy a disfrutar jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo tampoco soy de usar mucho la leche de coco, pero vi la idea en un programa de TV y la puse en práctica.
      Tengo recuerdos del los cocidos de mi abuela, que las alas de gallina después de cocer varias horas y dejar su esencia en el caldo, las empanaba y freía, eso nos encantaba a todos, verás que la idea no es tan innovadora coco parece.
      Ponte la celada y saca la vena quijotesca, seguro que tu mujer estará encantada de tener a todo un caballero español en casa que la deleite con una buena comida de alitas de pollo.
      Gracias y lamento que no puedas disfrutar de las vacaciones este año, espero que no sea por un problema grave.
      Bss.

      Eliminar
  12. Nunca las he preparado así, pero las alitas de pollo son mi perdición, así que otra receta a la lista de pendientes. Porque no se puede morder la pantalla del ordenador que si no... Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.