#BatalladeChefs en Míele Center



El día 25 de junio, fue para mi una fecha para recordar.
Tuve la ocasión de participar en una batalla de chefs, organizada por MÍELE CENTER.
Míele dispone de un gran espacio en Alcobendas. Un lugar único y original, con más de 250 electrodomésticos con unas características muy especiales como son la tecnología, innovación y la eficiciencia energética.
Desde MÍELE CENTER, nos ofrecen la posibilidad de participar en cursos, talleres de cocina, catas de vino y demostraciones en vivo de los mejores chefs.
Yo participaré en uno de los curso de cocina, fue un regalo de Míele por nuestra participación en la 
#BatalladeChefs.
EQUIPO ROJO
Me toco en suerte estar dentro del Equipo Rojo, os presento a mis compañeros.
Empezaremos por los grandes chefs que organizaban al equipo.
Sergio Fernandez, como Coach
Carlos Duran, en su papel de Capitán
Julie, Sobremesa
Rosalía, La que suscribe


EQUIPO AZUL
En el papel de Coach ,Jesús Almagro
Capitán , Alberto Moreno
Alejandra,  Cocina con Encanto
Yolanda, Cocido de Sopa

La gran batalla estaba apunto de comenzar y para ello, la Dirección de Míele Center nos comunicaba 

"Las Reglas del Juego"

En cada cocina nos encontraríamos con una gran caja sorpresa, con idénticos componentes para cada uno de los 2 equipos.

En 90 minutos deberíamos preparar un plato para cuatro comensales, cada plato incluiría un elemento principal ,SOLOMILLO O SECRETO IBÉRICO, acompañado de dos Guarniciones preparadas con los demás ingredientes de las cajas.

Un único requisito, al menos una de las guarniciones debe ser cocinada en el horno a vapor de Míele ( para mi impresionante)
UN  LUJO DE COCINA, TE GUSTARÍA COCINAR EN ELLA?
NOSOTROS DISFRUTAMOS DE LO LINDO ENTRE FOGONES Y HORNOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Llega el momento de desvelar el equipo ganador, tras una reñida y ajustada competición, se alzó con el primer premio el Equipo Azul.
"Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual”, 


El segundo lugar nos correspondio al equipo ROJO, con un espectacular plato que Sergio Fernandez bautizo con el nombre de " CENA ENTRE AMIGOS", receta que fechas próximas veréis en este blog.

El jurado que Míele Center convoco para esta ocasión estaba compuesto por Su, bloguera que dirige el blog Webos Fritos y Rosa maría González, directora de la Cátedra Ferran Adriá.

Eligieron al equipo vencedor teniendo en cuenta tres factores clave que caracterizan un buen plato: sabor, estética e higiene. Tomando la decisión final de desestimar la opinión del publico presente que entre otros asistentes contaba con la presencia de los patrocinadores de la Selección Española de Cocina Profesional,


Os dejo el enlace a un fantástico video que nos ofrece EL EDEN DE LA SAPIEZ

PATROCINADORES DESTACADOS




Comentarios

  1. Qué divertido Rosalía, qué suerte. La cocina es maravillosa, enhorabuena por estar entre l@s mejores chefs, espero deseosa la receta, bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasamos, verdad? y lo mucho que aprendimos! lástima que estuviéramos en equipos opuestos! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Desde esta mañana temprano he querido entrar, pero el móvil no me daba opción para comentar. Aquí estoy ahora que tengo unos minutos antes de empezar a cocinar. Había visto el evento antes de irme pero me faltaba tu crónica. Me alegra que lo hayas disfrutado. Es un lujo poder estar en este tipo de retos culinarios, en tan buena compañía y con grandes expertos. Me alegra verte también en la foto y compruebo que estás estupenda. Un besazo y espero la receta.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillaaaa!!!, seguro que lo pasasteis estupendo, un verdadero reto de maestros/as... sobre todo vosotras, todo el mérito.
    Enhorabuena por ganar ;-) que wapos todos con las medallas jajajajaaa...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y que suerte el poder estar ahí participando.
    Y Felicidades por ser ganadores.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.