Bolitas de Berenjena


Asaltar a un blog como  Con un par de guindillas, ciertamente esto un lujo, pero a la vez un robo muy complicado. Me ha costado mucho decidir que receta le robaba a Cesar, más conocido en la red como Capitan Rábano.

Después de tener varias recetas guardadas en favoritos, cosa que llevo haciendo desde hace tiempo, no es de ahora que siga a Con un par de Guindillas, pero deseando estábamos todos los ladrones de #ElAsaltaBlogs, que le tocara en suerte a él, al único Capitan Rábano, ser asaltado.

Seguro que esta vez hay muchas versiones de su famosa "Croquetización", que ya esta instalada en este reto que Conxy, creó hace tiempo y en el que llevo participando casi desde sus comienzos.

Mi decisión final fue esta receta de Bolitas ( Albóndigas) de Berenjena, tenía todo lo necesario para hacer la receta, unas berenjenas ya asadas que tenían otro fin, pero sin tiempo para poder hacer el plato, estaban pidiendo a gritos que las utilizara y el resto de ingredientes casi todos son habituales en mi despensa.

Capi, esta es mi versión de tus "Bolitas de Berenjena", he seguido la receta al pie de la letra, con tan solo una innovación. He rebozado las bolitas en pan rallado fresco con sésamo, el resultado, una capa crujiente por el exterior y jugosas por el interior, en casa nos han encantado.

Un aperitivo que bien puede ser un segundo plato, acompañado de una ensalada.



INGREDIENTES
1 Berenjena
20 aceitunas sin hueso ( las mías rellenas de anchoa)
50 gr. de piñones
1 rebanada de pan de molde mojado en leche
1 huevo
1 diente de ajo machacado
50 gr. de queso parmesano ( el mío Manchego curado)
1 cucharadita de comino en polvo
sal y pimienta al gusto
Pan fresco rallado con sésamo tostado ( casero)
Aceite de Oliva para pulverizar


PREPARACIÓN
Primeramente asamos la berenjena.
Partimos la berenjena a la mitad, hacemos unos cortes en la carne, regamos con un poco de aceite y asamos en el micro, tapada con film, 15 ó 20 minutos. Como cada horno se comporta de manera diferente, habrá que comprobar a media cocción el punto de asado de las berenjenas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y con ayuda de una cuchara sacamos la carne de la berenjena.
Troceamos a cuchillo y reservamos.
En un bol, mezclamos, el pan de molde, el huevo batido, las aceitunas picadas, el diente de ajo,el queso rallado, comino, sal y pimienta.
Mezclamos bien, aplastando la mezcla con un tenedor y amasando si es necesario con la mano.
Incorporamos la berenjena troceada, integramos perfectamente todos los ingredientes.
Cubrimos con film y dejamos reposar en el frigo una media hora.

En una picadora de las de toda la vida ( 1,2,3, picadora Mu..) ponemos pan fresco del día y una cucharada de sésamo tostado.
Rallamos el pan con el sésamo, yo lo dejo más bien gordito, no dejo que llegue a ser como harina.

Disponemos una bandeja de horno, con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Formamos bolitas tamaño pelota de pin-pong, rebozamos en el pan rallado y las vamos colocando en la bandeja de horno,.
Con un espray o con una brocha, mojamos levemente la parte de arriba de las bolitas con aceite de oliva, esto ayuda a que el pan quede crujiente.

Horneamos en la parte media del horno, hasta que estén doradas, sin que lleguen a tostarse en exceso.


Quien será el próximo asaltado?
El último Domingo del mes de Mayo (día 31), no os perdáis el siguiente de capítulo de #ElAsaltablogs
Próximamente en vuestras pantallas.


Comentarios

  1. Mmmmmm, interesante y rica receta!!! Has elegido muy bien para este asalto!!!! Esas bolitas se ven deliciosas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm Que receta mas buena!!! Me comia unas cuantas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía, que idea más buena para dar el pasaporte a las berenjenas y la técnica de asarlas en el micro quita la pereza de encender horno, esperar tropecientos minutos... en fin, que mola hacerlas así.
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Es que la pinta es para comerse todas...se ven riquísimas!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! Estas tengo que hacerlas seguro, tontuna buena idea como aperitivo... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lo más original y con una pintaza, un asalto en toda regla!!

    ResponderEliminar
  7. Guau, que receta mas original y con que buena pinta!!
    Ya mismo tendremos berenjenas asi que la anotamos para hacerla este verano!!

    ResponderEliminar
  8. Quee rico, donde estaba eso que no lo vi? que buen asalto,besos

    ResponderEliminar
  9. que buenas ¡¡¡seguro que te quedaron deliciosas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea de rebozar también con sésamo! Hmmmm rico rico, te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es un asalto perfecto. Me encantan esas bolitas y tienen que estar muy, muy buenas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, holita!!!.

    Que apañá eres hija, que tenías de todo en casa y encima ese pan estupendo. Te han quedado de lujo, no sólo estéticas, es que se ven jugosas y muy apetecilbes.

    Un gusto tenerte siempre de seguidora y vernos por ahí de vez en cuando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tienen!! Y ese toque de pan con sésamo me ha parecido super original. ¡Genial reto, Rosalía!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya asalto! ¡Un lujazo de receta! Una manera fantástica de comer berenjena.......mmmmm.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas bolitas, ha sido un asalto estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Estas de "bolas" últimamente jejeje...
    Es que el blog del capitán es estupendo y es difícil decidir entre tanta cosa rica.
    Me encanta esta idea!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea de que vayan cocinadas en el horno, así evitamos un exceso de grasa al freirlas (quiero decir grasa potencialmente "instalable" en las cartucheras, pistoleras y demás sitios imposibles de nuestro escultural body) Me encanta tu robo ;)

    ResponderEliminar
  18. Miam, que ricas y vistosas, un gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si fuesen sin aceitunas me parecerían un bocado exquisito porque vaya pinta tienen!!!!!
    Bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.