Bombón de morcilla


Durante todo el año todos tenemos fiestas y eventos familiares y con amigos, en los que el aperitivo prima en cualquier reunión, España es el reino de la tapa.

En el mercado hay productos estupendos que nos pueden facilitar la vida y sobre todo, el ahorro de tiempo a la hora de preparar nuestros menús.
Para hacer este aperitivo he recurrido a una mermelada comercial.

Hero me regaló el kit completo de su nueva gama de mermeladas " MARIDAJE DEL CHEF ", han lanzado al mercado cuatro nuevas mermeladas para su uso en platos salados o dulces.

Mermelada de Pimiento asado
Mermelada de Cebolla
Mermelada de Tomate y Albahaca
Mermelada de Manzana y Romero

En este aperitivo o tapa, he utiñizadola Mermelada de Manzana y Romero, creo que marida genial con la morcilla, aportando un contraste de sabores espectacular.



INGREDIENTES
Morcilla de arroz ( de Burgos )
Galletitas saladas
Pan
Mermelada de Manzana y Romero de HERO
Piñones
Aceite para freír

PREPARACIÓN
Retiramos la piel a la morcilla, la ponemos en un recipiente y aplastamos con un tenedor, añadimos dos cucharadas de Mermelada de Manzana y romero, mezclamos bien a la vez que seguimos aplastando la crema de morcilla.
Rompemos las galletas saladas en trocitos pequeños y las mezclamos con la morcilla.
Formamos bolitas tamaño bocado, las vamos depositando en un plato y guardamos en el frigo.
Para hacer las barquitas de pan crujiente dulce.
Cortamos rebanadas de pan de barra finas, para poder darles forma.
En un bowl ponemos 2 cucharadas de Mermelada de Manzana y Romero rebajada con 2 cucharadas de agua.
Pincelamos con la mezcla de mermelada las rebanadas de pan por las dos caras y las tostamos ligeramente.
Cubrimos la bandeja de cristal del microondas con papel de horno, colocamos sobre él las rebanadas de pan separadas entre si, tapamos con más papel de hornear. Ponemos encima un plato, para hacer presión y programamos y minuto a máxima potencia.
Salen blanditas del micro, a medida que enfrían es cuando endurecen.

Para conseguir la forma de barca en las tostadas, según las vamos sacando del micro y antes de que se enfríen las colocamos sobre un rodillo de cocina, una botella, etc..., presionamos un poco para que tome la forma de arco. Se enfrían muy rápido por lo que este paso hay que hacerlo con agilidad.

Sacamos las bolitas de morcilla del frigo. Ponemos aceite en un cazo, pasamos las bolitas ligeramente por harina y freímos un par de minutos.
Colocamos cada bolita sobre una tostada, decoramos con un par de piñones.

Un aperitivo, fácil, rico y barato.

Comentarios

  1. Que buenos tienen que estar estos bombones...Los probare seguro

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, me ha gustado mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  3. madre mía que pequeños bocados tan deliciosos, se me cae la baba me encantan los agridulces. tomo nota y los haré
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué tapita más rica :o) Mira hemos preparado mermelada de manzana y romero este invierno pero nunca la hemos usado hasta ahora en platos salados... este bocado seguro cae!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No hará falta que te diga la cantidad de bombones que me comería ahora mismo ¿verdad?
    La verdad es que te has sacado de la manga una gran receta, mi querida Rosalía y a mí, comer de picoteo me encanta, no sabes lo feliz que me harías con un platito así.
    No suelo comprar mermeladas comerciales, más que en contadas ocasiones, pero te aseguro que me gusta mucho fijarme en ellas para ver futuras combinaciones y las que te han enviado,me parecen deliciosas. Estaré atenta, porque aquí al menos, no han llegado todavía.
    Una tapita de diez ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta, que receta tan original y que delicia, me encantaría poder meter la mano en la pantalla y llevarme uno! besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tapas, creo que uno de los motivos por el que no me movería de este país es ese, no podría vivir sin ellas, cuando he tenido que ir a Reino Unido por cuestiones laborales de mi chico y he pedido una cerveza y no he podido pedir una tapaa.... ya no es que no te la pongan, porque allí no te ponen nada, sino que no puedes pedirla ni pagando y te tienes que tomar la cerveza a palo seco uuufffff... es cuando te acuerdas de ellas, de su variedad y de lo ricas que te saben, sobre todo de morcilla, me pierde la morcilla, anda que no me he cogido yo indigestiones por abusar y es que me puedo comer todas las que me pongas sin enterarme jejeje...
    Me encanta tu idea que por supuesto que me copio, me parece super original y además acompañada por esas extraordinarias mermeladas ya es el "no va mas", sobre todo la que has elegido magistralmente, la de manzana, que combina a la perfección con la morcilla.
    Lo dicho chica que cuando montamos el bar?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Pero que ideas mas buenas tienes y con lo rica que es la morcilla..., bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Yo en casa preparo unos bombones de morcilla que ví una vez en un restaurante, pero no son exactamente así, se quita la piel, se saca el relleno y se hacen unas bolas y luego se rebozan con cortezas picadas, kikos, o lo que sea y se pone la mermelada de pimientos normal y picante para acompañar. Una deliia también. Ahora me toca probar estas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.