Patatas Duquesa Rellenas



Creo que hay veces que un plato de comidas de reciclaje, se convierte como por arte de magia en un platazo.

En nuestro empeño de seguir reciclando, Marisa, los amigos que siempre nos acompañan y yo, no nos damos tregua.

Este mes de nuevo volvemos a la carga con nuevas recetas, nacidas de la necesidad de utilizar restos de alimentos y sobrantes de otros platos, que nos negamos categóricamente a tirar al cubo de la basura.

En esta ocasión gracias al Proyecto Reciclando Sabores, de mis fogones ha salido una receta de las guardar en favoritos.

Medio calabacín un poco pachucho, restos de la farsa de rellenar unos pimientos de piquillo y sobras de puré de patata, el resultado ha sido estas Patatas Duquesa Rellenas, ricas, sencillas y que desde ahora ya no esperaré a tener sobras de comidas, directamente comprare ingredientes para hacerlas en casa como plato habitual.


INGREDIENTES
Calabacín
Resto de farsa de carne 
Resto de puré de patata casero
1 yema de huevo
50 gr. de queso curado rallado


PREPARACIÓN
Cortamos el calabacín en tacos de 3 cm, los colocamos en un recipiente apto para microondas, salamos, ponemos dos cucharadas de agua, tapamos el recipiente.
Cocinamos en el micro 3 ó 4 minutos.
Sacamos del recipiente y ponemos a escurrir sobre un papel de cocina.

Una vez el calabacín esta templado, con una cucharilla, vaciamos el interior ( la parte de las semillas), dejando el borde algo grueso para que no se nos rompa.

Rellenamos el hueco con la farsa de carne. Reservamos sobre papel de cocina.

Al resto de puré le incorporamos una yema de huevo y el queso rallado. Primero calentaremos un poco en el micro el puré para que el queso se funda al contacto con el calor y cuando temple un poco le incorporamos la yema de huevo batida.

Introducimos el puré en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Colocamos un papel de horno sobre una bandeja de horno,
Hacemos círculos con el puré de patata, tantos como tacos de calabacín tengamos. En el centro de cada círculo ponemos un taco de calabacín, cubrimos con más puré cada taco.

Gratinamos con horno precalentado a 200º, hasta que las Patatas Duquesa estén doradas.


Por si hay alguien que no sepa de que va el Proyecto Reciclando Sabores pinchando en el logo. os lleva a la página donde esta todo explicado al detalle.


El postre nos lo trae Marisa, que aprovecha unas naranjas que llevaban congeladas................ desde el año pasado, casi nada..........., sobrantes de un helado que hizo en verano, pero como no le gusta tirar nada, con un poco de aroma de azahar por si las moscas y por si las naranjas habían perdido algo se sabor, nos deja una deliciosa Mermelada de Naranja al aroma de Azahar, que podemos ver en  Thermofan,



Como cada mes, al final de la entrada podéis encontrar la herramienta INLINKZ con la que os facilitamos la tarea de de colgar vuestras recetas para Reciclando Sabores.

Del 1 de Abril al 15 de Abril, esta abierto el plazo para colgar las recetas

Gracias de antemano a todos los que se toman la molestia de compartir con nosotras vuestros platos de aprovechamiento.












Comentarios

  1. que buenas tienen que estar ¡¡¡ son una delicia

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches querida amiga. Ya al ver la foto, la receta me gustó. Ahora al ver el todo, aún más. Un reciclaje de lujo y de lo más rico. No se lo puede perder nadie.
    Un plato de lo más apetecible y que con esas fotos que nos lo muestran, no va a dejar a nadie indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ya sabía yo que te gustaría cuando vieras el plato al completo, la verdad es que me gusto mucho.

      Eliminar
  3. Buenos días Rosalía, como dice Marisa sólo ver el puré ya sabía que me iba a gustar la receta. La pinta es extraordinaria, las haré pero no de reciclaje, como bien dices es receta de guardar, bsss y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga la verdad es que la idea en general tiene muchas posibilidades y cambios los que cada uno quiera hacer, seguro que si la haces te encantará.

      Besos guapa y felices vacaciones.

      Eliminar
  4. Estas recetas de reciclaje son una pasada!! Me gusta la creatividad que sacamos cuando tenemos que inventar algo con lo que tenemos entre manos :o) En casa me suelen decir que son mis mejores recetas,,, y totalmente irrepetibles jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Palmira, estas recetas de reciclaje son irrepetibles, al no ser que repitas las mismas recetas que se hicieron para las sobras.

      Bss.

      Eliminar
  5. Holaaa Rosalía, me ha encantado tu reciclaje y sobre todo porque me ha traído muy buenos recuerdos, la primera receta escrita que tengo son unas patatas Duquesa!!! creo que tenía 12 años cuando mi profe de F.E.N (formación del espíritu nacional) y música, aquella señora que nos decía que los rojos eran demonios de rabo rojo y nos enseñaba como había que inclinar el plato para comer la sopa y cómo hacer felices a nuestros maridos... (es verdad verdadera, eso nos lo enseñaban en el Instituto), pues aquella señora también nos daba recetas de cocina y la primera, que todavía conservo manuscrita en una libreta, son estas patatas que dicho sea de paso, nunca las he hecho jejeje.
    Un beso y buen rollo que te he contado jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar te creo todo , todo, jajajaja, madre mía que educación había entonces, ahora que te digo una cosa las mujeres de esa generación no salieron tan malas, a la muestra me remito, no hay nada más que conocerte a ti para verlo.

      Delito tienes de no haber preparado nunca las Patatas Duquesa, te advierto que están de muerte y además son muy vistosas.

      De rollo nada querida, me encanta tu historia de profes, son parte de nuestras vidas.

      Bss.

      Eliminar
  6. Que rica esta receta, la tuya reciclada, pero hacerla de propio sera bien rica, asi que me la llevo, bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues menudo platazo con unas sobras! ¡qué delicia! bss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.