Paquetes de Langostino



Estos Paquetes de Langostino los preparé para el aperitivo el día de mi cumpleaños.

Fáciles de preparar, la marinada les da un ligero sabor a cocina oriental y son perfectos para acompañar una cerveza bien fría o una buena copa de vino, Verdejo D.O. Rueda.

Pasaron con creces la cata de los exigentes paladares de mis comensales. Ahora que llega el tiempo de cenas y comidas al aire libre, os recomiendo hacer estos Paquetes de Langostino, seguro que sorprendéis a vuestros invitados con sabores y aires orientales en vuestras mesas.

Solo añadir unas recomendaciones a la hora de prepararlos.

La salsa Tabasco Chipotle, es muy picante, la cantidad a utilizar dependerá del gusto de cada uno en cuanto a lo picantes que nos gusten los langostinos.

Utilizar una buena salsa de soja fermentada  como la de Kikkoman, aporta el sabor y la cantidad justa de sal, por lo que no es necesario añadir más sal a la marinada

La masa para hacer los paquetes, yo he usado láminas de masa para rollitos orientales, pero sirve igualmente masa Brick.

Los paquetes se pueden tener preparados, listos para freír, guardados en el frigo o congelados para utilizar cuando nos sean necesarios.

Para aderezar los paquetes de langostino, os recomiendo la salsa Teriyaki de Kikkoman, que sirve tanto para marinados como para aderezo de pescados y mariscos.


INGREDIENTES

Langostinos o gambones crudos ( 1 Kl.)
Obleas de pasta para rollitos o masa Brick
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salsa Teriyaki (Kikkoman )
Marinada
Zúmo de 1 limón
1 cucharada de salsa de soja ( Kikkoman )
Unas gotas de Tabasco Chipotle , chiles ahumados


PREPARACIÓN

Limpiamos los langostinos.
Retiramos las cabezas y carcasas, dejando la última anilla que une la cola.
Hacemos un corte trasversal, todo el largo del lomo del langostino  y retiramos el intestino.

En un tarro de cristal, mezclamos los ingredientes de la marinada.
Colocamos todos los langostinos  en un recipiente y regamos con la marinada, tapamos y dejamos marinar en el frigo toda la noche.

Preparación de los paquetes

Sacamos los langostinos  de la marinada y ponemos a secar sobre papel de cocina.

Cortamos las láminas de masa brick en 4 trozos iguales.
Pincelamos todo el perímetro con agua, colocamos un langostino  sobre la masa brick, dejando la parte de la cola fuera. envolvemos y reservamos.

Una vez que tenemos todos los langostinos envueltos.
Ponemos en un cazo Aceite de Oliva Virgen Extra a calentar, cuando esté bien caliente, damos una rápida fritura a los paquetes de Langostino, lo suficiente para que la masa brick quede dorada y crujiente.

Sacamos sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.

Servimos acompañados de salsa Teriyaki como aderezo..


Comentarios

  1. Buenos días Rosalía. Veo que con esta receta has enganchado a tu gente a disfrutar de la comida oriental que tanto te gusta.
    Aunque yo no puedo comerlos, sólo con ver las fotos, ya me abren el apetito. Me alegra que en tu cumple también te los regalaras.
    Un beso, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Rosalía! Me encanta el toque oriental y tienen que ser un bocado crujiente y sabroso. Me gusta que se puedan congelar, así los tenemos preparados con antelación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. pues si ha pasado la cata de exigentes paladares, yo me sumo a decir que son de diez :) yo le quito el picante que no me va, me encanta la idea, te quedaron genial. FElicidades atrasadas ahora no me acuerdo si te he felicitado, si no es así perdoname jiji un besazo fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya te felicité por facebook el sábado vuelvo por aquí para hacerlo de nuevo y cogerme a tu salud un par de estos paquetitos que deben estar deliciosos.
    Me encanta la idea, los pondré en mi próximo evento, fíjate, si me diera tiempo esta noche para el fútbol serían ideales para picotear.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Estos paquetitos tienen que estar de vicio, me parecen totalmente adictivos, es empezar con uno y no poder resistir al siguiente.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, me chiflan tus paquetitos!! y con teriyaki ni te cuento, excelente receta, bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado perfectos! No me importaría probarlos......
    Besos, Rosalía!
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas chuminaditas crujientes de aperitivo. Yo creo que cualquier cosa que vaya envuelta ahí ya está bien, pero si además es un langostino marinado... en fin, bienvenido verano y aperitivos al aire libre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.