Vaca Negra





El pasado sábado 27 de junio en el Palacio Neptuno (Madrid), tuvo lugar la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día en la que Jonathan Sanz, cocinero amateur, se proclamó ganador del primer premio: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) y un puesto en el jurado en la siguiente edición del Campeonato. El segundo premio, un stage de un mes de prácticas en el Club Allard (dos estrellas Michelin), recayó en Víctor G. Infantes, estudiante de cocina. Además el equipo blanco, ganador de la prueba final, disfrutará de una cena en el Restaurante Arce de Iñaki Camba. 

 Este evento formó parte de las actividades que Grupo DIA organizó para su feria de marcas “Día de Feria”, una jornada con talleres, catas y concursos para dar a conocer todos sus productos.
( Nota de prensa , Agencia de comunicación - Imbolc )
En una de estas catas, en el Stand donde Adrián preparaba las bebidas es donde probé esta bebida.

Originaria de Filadelfia en 1874, se popularizo rápidamente en EEUU, con el nombre de " Float ".

Si sois viajeros, en cada país se llama de una forma diferente.

En Australia y Nueva Zelanda, " Spider ",
En Escocia " Float "
En Reino Unido " Snowball "
En Mejico, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Cuba " Vaca Negra "
En Puerto Rico " Blackout "

Tardó casi un siglo en llegar a Europa con el nombre de Vaca Negra, que toma sentido cuando se conocen los ingredientes.

Unos ingredientes que por separado nos resultan familiares y que seguramente la mayoría de nosotros consumimos en casa, pero que juntos en la misma preparación, dan como resultado una bebida, refrescante y deliciosa.

Lo cierto que el helado de Vainilla y el refresco de Cola mezclados en un vaso y bien fríos, resulta ser un combinado super refrescante y con un sabor delicioso, por extraño que nos parezca.



INGREDIENTES

1 ración o vaso individual

2 bolas de helado de Vainilla
100 ml de refresco de Cola
1 bolita de helado de nata


PREPARACIÓN

Ponemos en el fondo del vaso, las dos bolas de helado de Vainilla.

Vertemos poco a poco el refresco de Cola, veremos como la reacción de la Cola con la leche del helado forma espuma en la superficie.

Cuando tengamos el vaso lleno, ponemos encima una pequeña bola de helado de nata.

Colocamos una o dos pajitas, mezclaremos moviendo en círculo la pajitas, a medida que vamos bebiendo.

Seguro que os sorprende como a mi, pero os aseguro que esta delicioso.

Apto para niños y mayores, incluso para personas con intolerancias o diabetes. en el mercado hay productos estupendos con los que adaptar los ingredientes para todos los públicos.

Nota

Adrián utilizo una batidora y mezcló todos los ingredientes, añadiendo azúcar y una pizca de sal.

Yo he preferido prepararlo por separado como se sirve en el país de origen.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía, no lo había visto en mi vida. No soy muy de cola pero estoy segura que si tu lo dices está exquisito, bssss

    ResponderEliminar
  2. ¿Coca Cola, nata y vainilla? Anonadada me quedo pero no me quedo sin probarlo, gracias ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me parto, parece que tenemos telepatía, muy completa tu entrada, es bueno saber como se llama en cada lugar, Besotes y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. que rico lo vi hace un rato en el blog de Sofia jijijii ,me ha gustado mucho y lo tengo que probar ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Como veo que Sofía y tu habéis coincidido, habrá que intentar hacerlo, ya que me fío de vosotras, jajaja
    besos,

    ResponderEliminar
  6. pues sí que es curioso el nombre jajaja! vaya que fresco tiene que ser, molaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Una mezcla muy sorprendente! La tendremos que probar.....
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.