Panzanella


Comenzamos una nueva temporada del reto más loco de la blogosfera y digo loco porque en esta nueva temporada, hay nuevas incorporaciones , participantes que lamentablemente hemos perdido en el camino y la mejor razón para catalogar de loco El Asalta Blogs, es el fantástico ambiente que se ha ido creando con el tiempo.
Tenemos asaltantes que viven al límite, robando, cocinando y editando su entrada en el último momento, es más la misma mañana o noche previa a la hora y día de publicación.
Que sí, que todos sabemos de quien hablo, Cesar que con un par de ................ guindillas, anima y hace que este reto sea tan divertido, dando a conocer algo más a fondo a la persona que se encuentra detrás del blog asaltado con sus interesantes entrevistas.

Tenemos a Marga Postigo, nuestra nueva Jefa, que lleva el trabajo de informar, crear tablas , etc..., gracias a ella este reto sigue y podemos disfrutarlo todos, sin olvidar a Pepe Martínez Sirvent, gran colaborador que apoya a Marga en el recuento de puntos y edición de las tablas.

Ahora vamos al asunto que nos ocupa, yo creo que soy una de las cagaprisas de este reto, siempre robo y cocino, los primeros días tras saber cual es el blog al que nos toca asaltar en ese mes.

Por esta razón cuando entre en la cocina de Bea, robe un plato fresco, ya que el calor aun nos acompañaba en Madrid. Una rica y refrescante ensalada de origen Italiano, en el enlace podéis ver la receta de Bea,  Panzanella.

Para terminar solo deciros, que me ha encantado, es un todo en el mismo plato, los picatostes de pan se empapan de los ricos jugos que suelta el tomate ayudado por la vinagreta.

Bea he cambiado algunas cosas, pocas es verdad. La omisión de albahaca, porque no me gusta demasiado, pero la he sustituido por unos tomates secos que añadidos a la vinagreta le dan un punto riquísimo.

Esta es mi versión , espero que sea de vuestro gusto y de Bea.


INGREDIENTES
Tomates
Cebolleta morada
Aceitunas negras
Picatostes de pan integral
Vinagreta
3 partes de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 parte de Vinagre Balsámico de Módena
1 cucharadita de tomate seco triturado
sal

PREPARACIÓN
Lo primero es preparar los picatostes de pan.
Cortamos a pellizcos el pan, en trozos de un tamaño pequeño, para que nos quepan en la boca.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y a fuego lento tostamos los cachitos de pan.
Deben quedar crujientes, pero sin llegar a quemarse.
Sacamos sobre un papel de cocina y reservamos.

Mientras troceamos la cebolleta en una juliana fina, ponemos en agua muy fría, reservamos.
De esta maneras nos quedara muy crujiente.

Lavamos y pelamos los tomates.
Partimos el tomate en cachos tamaño bocado.
Ponemos en una fuente, que será donde preparemos la Panzanella.

Para la vinagreta, ponemos todos los ingredientes en un taro de cristal, agitamos con energía, para emulsionar el aceite.
Escurrimos la cebolla y la secamos un poco con papel de cocina.

Mezclamos todos los ingredientes ( tomate, cebolla, aceituna y pan tostado), en una fuente de ensalada.

Regamos con la vinagreta emulsionada, mezclamos y dejamos en reposo en el frigo 1/2 hora más o menos, hasta el momento de consumir.

Una refrescante y jugosa ensalada , ni os imagináis lo rico que queda el pan, mojado en todos los jugos de la ensalada.


Comentarios

  1. Me chiflan las ensaladas!!!! Y ésta tiene que estar deliciosa. Un gran comienzo de temporada.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada. Yo también la preparo mucho, pero añadiento taquitos de diferentes quesos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. jajaj como me he reido con lo de cagaprisas, jejejje, excelente receta la que has robado a Bea, bsss querida Rosalía

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divino, riquísimo :) Es verdad que esta temporada promete y el ambiente es maravilloso! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja! gracias rosalia! yo también soy una cagaprisas, cuanto antes lo haga mas agustito me quedo ;)
    esta receta me gusta un monto ni la conocía ni la había visto en el blog de Bea, es mediterránea total!

    ResponderEliminar
  6. te sigo ahora, que me ha dado cuenta que no lo hacia ;)

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada más rica, me encantan las que tienen como base el tomate, son mi perdición!!
    Saludos de una cronoyonki!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, qué buen toque el del tomate seco! me encanta! Tiene que quedar súper sabroso! Estas ensaladas así un poco diferentes me encantan. Así en plan sano y ligero mola mucho preparar platos nuevos.

    Un beso!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la ensalada, no sabía su nombre pero la he hecho muchas veces. Me encanta ese pan remojadito.
    Besos de domingo.

    ResponderEliminar
  10. Apetitosa receta!!! Me encantan este tipo de platos uq e te sacan de mas de un apuro en casa!!! Parece que te asalté en su dia y en este atraco también porque la receta era tuya, ya era robada jajaja Hice el Pionono de calabacín, riquisimo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta , lo apetecible que se ve imagino ahí los picatostes mojaditos con la vingratas y el jugo de los tomates y mmm,ricooo,besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaa que bueno cagaprisas, me ha encantado esa definición que desconocía. Yo más bien soy CronoYonqui, como dice Marga y es que acabé de editar la receta ya muy entrada la madrugada!!! Y respecto a la receta, se ve divina y se me pasó totalmente. Por los ingredientes que lleva ha de estar deliciosa, pero yo al contrario que tu, soy una fan de la albahaca y aunque me encanta el tomate seco, la prefiero a este, pero tomo nota.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. En serio no te gusta la albahaca? Jo que pena... con lo aromática y fresquita que es! Pero mira, no me parece mal cambiarla por tomates secos, molan mucho también!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosalía!
    vaya ensalada panzanella que te has marcado nena! Yo la veo una receta para un lunes, a quitar la mala conciencia de las comilonas del domingo... aunque con su puntito de pan friiiito, que mola mucho.
    Buen asalto, veterana.
    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato Rosa y es que los tomates me chiflan, un gran asalto.
    jajaj me ha hecho gracias lo de cagaprisas, yo si puedo, también hago la receta mientras primero mejor, así estoy mas tranquila.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. que rica, a mí esta clase de ensaladas me apetece todo el año y el tomate ummmm. un besote.

    ResponderEliminar
  17. He leído más veces lo de la cebolla y el agua fria y nunca lo he hecho, ¡se me olvida!.
    Esta ensalada se la vi al Jamie Oliver en su fijación por la cocina italiana y la verdad es que tiene que estar realmente buena, tan buena como la calidad de los tomates que utilices. Cocina sencilla, auténtica sin artificios y de la que perdura.
    PD: Gracias por lo que me toca de tu introducción ;)

    ResponderEliminar
  18. Parece una ensalada deliciosa, no conocía esta pero desde luego la haré porque me encantan todos los ingredientes.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues yo sin saber quienes eran los "jefes", jeje. Me he lanzado en plan kamikace porque llevo unas semanas muy, muy liada, pero me ha encantado esto de desvalijar vilmente. Y además de aqui me llevo ounos tomates que me vuelven loca.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosalia preciosa!
    Has elegido una receta buenisima, soy fan de la cocina italiana y como tu dices los picatostes asi mojaditos quedan riquisimos. Me gustan mucho tus adaptaciones, un plato sin duda de lujo :)
    Gracias por el asalto!
    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  21. esta ensalada lleva un tiempo en mi lista de pendientes, muy rica!!

    ResponderEliminar
  22. Me encaaaaaaaaaaanta tu asalto!!!
    Y estoy segura de que va a pasar a formar parte de mi recetario
    Por ejemplo, la próxima vez que me quede a comer en la Uni la prepararé

    Ya te contare!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca había visto este plato pero desde ya me hago fan, eso si, sin aceitunas por favor que me da un paturro del ascazo que me dan... jajajajaja!!!
    Quitándolas, me parece un plato fantástico, fácil y de rechupete... lo malo, que no es de dieta...jjejejee!!
    Me ha encantado esta Panzanella!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosalia, esta ensalada tiene una pinta estupenda, me encantan todas y además como tu dices ayudan a combatir el calor, aunque las comamos todo el año.
    Veo que eres una ladrona con experiencia, soy de las nuevas incorporaciones y no conocía tu blog, así que me quedo en tu cocina de seguidora que es toda una experiencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Pero qué rica ensalada has robado! Me gusta mucho, y seguro que en breve me animaré a hacerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ohhh esta receta cae en casa seguro, me gusta me gusta

    ResponderEliminar
  27. Qué rica esta ensalada, esos picatostes empapados del tomatito y la vinagreta tiene que estar espectacular. Además, me gusta mucho la sustitución de albahaca por tomate seco. Y, por cierto, muchas gracias por la mención, la verdad es que mi aportación es mínima, pero estoy encantado de contribuir a que este reto tan loco siga adelante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta receta, ideal en veranito, un asalto fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Buen asalto compi! Un beso de una ladrona novata

    ResponderEliminar
  30. Esta ensalada a pesar de ser sencilla tiene que tener un sabor muy intenso. Gran asalto! ;)

    ResponderEliminar
  31. No conocia el nombre de esta ensalada, pero me encanta!!! Me gustan las ensaladas todo el año, me guardo esta tuya.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta receta!!!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  33. De mi gusto si que es!! a mi las ensaladas me gustan todas y esta se ve deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  34. Tuve el placer de probar esta ensalada in situ y es un auténtico placer, me encantó, así que no puedo más que decirte, ¡genial asalto!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las ensaladas , sea la época del año que sea , con lo cual esta cae seguro

    ResponderEliminar
  36. Con una ensalada así, ceno yo como una reina, qué rica.
    Feliz finde compi.

    ResponderEliminar
  37. Esta receta también la tenía yo pensada para asaltar y me la guardo porque viendo lo bien que te ha quedado a tí... No me podré resistir a no llevarla a cabo, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el asalto, te ha quedado genial. Esta receta es un must en casa, esa me recuerda que tengo que publicarla! :p Mua!

    ResponderEliminar
  39. Una ensalada deliciosa! Me encanta :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.