Hamburguesas de Calabacín



Este mes el Proyecto Reciclando Sabores, se convierte en un colaborativo.

Este verano en el mes de Agosto, pase una semana de vacaciones en Velencia. 
Marisa me abrió las puertas de su casa y me invitó pasar con ella y su familia unos días de verano.

De unos de esos días nació esta receta y la que publica Marisa en Thermofan, unos ricos y originales Bollos de calabacín y curry.

Las cosas vienen solas y de la forma más inesperada . El caso es que había en la nevera unos calabacines que ya llevaban unos días descansando en el cajón de la verdura, un trozo de parmesano que necesitaban un uso rápido y un hermoso manojo de hierbabuena que habíamos comprado a mi llegada en el Mercado Central de Valencia y si a todo esto le añadimos las ganas que teníamos ambas de cocinar juntas, el lío ya estaba armado.

Marisa se dedico a los bollos y yo a las hamburguesas. Nos divertimos, cocinamos juntas y lo pasamos francamente bien, ocupando con esta actividad una de las tardes de mi visita a Valencia.

Hora de fotos, cada una con su cámara, montamos la escena en la mesa de la terraza y había que ver a los vecinos que estaban abajo en la piscina, ojipláticos,  mirando a dos locas dando vueltas alrededor de la mesa buscando el mejor encuadre para su foto. Lo más divertido era que ellos desde abajo no podían ver la escena que fotografiábamos, tan solo nos veían a nosotras disparar fotos a  tontas y a locas, de veras que fue de lo más divertido.

Aquí os dejo mi parte de la receta, estas ricas y sanas Hamburguesas de Calabacín, para ver la receta de los bollos, solo tenéis que hacer una visita a Marisa en Thermofan, Bollos de Calabacín y Curry

-
INGREDIENTES
290 gr. de calabacín con piel
90 gr. de queso Parmesano
75 gr. de pan rallado
2 huevos ( L)
1 cucharada de piñones
1 diente de ajo
sal y pimienta blanca
Pizca de nuez moscada
Aceite de Oliva virgen Extra
Salsa
1 yogur natural 0% mg
10 hojas de hierbabuena
sal
1 cucharadita de AOVE



PREPARACIÓN

El primer paso que haremos será preparar el calabacín.

Lavamos y limpiamos el calabacín , cortando tan solo los extremos.

Por la parte más gruesa del rallador, rallamos el calabacín y colocamos la pulpa sobre un escurridor, para que suelte el exceso de agua.

Mientras, en un procesador de alimentos, rallamos el queso Parmesano, el ajo, el pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada, trituramos a máxima potencia. Sacamos y reservamos.

En una fuente, batimos los huevos, añadimos el calabacín rallado y la picada que tenemos reservada.

Mezclamos bien, cubrimos con film y dejamos en reposo en el frigo media hora para que se asienten los sabores y la mezcla adquiera consistencia.

Para cocinar las hamburguesas, utilizamos una plancha electrica o una sartén.

Una vez que la plancha o sartén esté bien caliente, ponemos una cucharada de Aceite de Oliva.

Nos ayudamos con una cuchara y ponemos porciones de masa sobre la plancha bien caliente, aplastamos con el dorso de la cuchara, para dar forma de hamburguesa.
Cocinamos por ambas caras, hasta que estén bien doradas y se forma una capa crujiente.

Sacamos sobre papel absorbente.

Salsa 
Lavamos y secamos las hojas de hierbabuena.
Hacemos un rollito con todas las hojas juntas y picamos en fina juliana.
Batimos con una tenedor, el yogur con una pizca de sal, una cucharada de aceite y añadimos la hierbabuena picada.
Mezclamos y reservamos en el frigo.

Ya solo nos queda, disfrutar de estas ricas y sanas hamburguesas, de la forma que más nos guste.
Dentro de unos bollos caseros al curry, ya os digo yo que quedan estupendas, pero si no quieres añadir calorías, solas y bañadas con la fresca salsa de yogur, están estupendas.


Fuente de la receta Life's Ambrosía


Como muestra basta un botón, la foto de los bollos de Marisa lo dicen todo.

BOLLOS DE CALABACÍN Y CURRY



Como siempre, en el link de abajo podéis colgar vuestras recetas de Reciclaje.

RECICLANDO SABORES OCTUBRE





Comentarios

  1. Buenas noches querida amiga. Parece que hace ya mucho de eso y tan sólo ha pasado un mes. Fue un día memorable y una semana muy especial, deseada desde hacía mucho tiempo. A ver si la podemos repetir más a menudo.
    La terraza ya está cerrada hasta nueva temporada, pero los recuerdos quedan en la mente y esas fotos son testigo de ello.
    Un reciclaje que yo he llamado a 4 manos.
    Me encanta la receta de la hamburguesa y con los bollos de muerte lenta.
    Las fotos hablan solas. Mis bollos solos al rellenarlos con esas hamburguesas reviven.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasáis! Desde luego el resultado delicioso! Me ha sorprendido que no llevaran ni pizca de carne, a simple vista no lo parece ¡estupendas! BSS!!

    ResponderEliminar
  3. jolin qué hamburguesas más buenas así me gustan a mi con mucho calabacín, tienen una pintorra guay :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho vuestra idea compartida, para una hamburgusa perfecta y casera. Me parecen ambas propuestas muy acertadas y seguro que caerán en casa que tenemos calabacines de sobras!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola, encantada de conocerte. Acabo de entrar a través de esta receta de Thermofan y e conocido vuestro proyecto de reciclr sabores. Me ha parecido increíble esta receta y riquísima. Enhorabuena. Me la guardo. Da gusto que salgan estas maravillas de una cita entre amigas. besos

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, chapó por tu receta también.
    Y es que donde haya calabacín... ¡Da muchísimo juego!.
    Así que entre las dos os habéis marcado una señora cenaza que levanta a un muerto.
    ¡Me ha encantado!.
    ¡Mañana os traigo la mía!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Vengo de ver los panes de Marisa y ahora les toca el relleno. No dudo lo ricas que tenían que estar Rosalía, pues hago desde hace años unas tortillitas de calabacines que son una delicia y encima tú, que les añades queso, deben aportarle una jugosidad y sabor deliciosos.
    Me alegro mucho de vuestras andanzas en la cocina, este mundo bloguero, aunque algunos no lo entiendan, concecta a gente de lo más variopinta. Espero que podáis repetir en muchas más ocasiones.
    Me he reído mucho con vuestra escena fotográfica, creo que alguna parecida hemos podido vivir las que hacemos las fotos en las terrazas. No sabes la cara de mi vecina (que es de las que parecen que acaban de chupar limones) el día que me vio haciendo fotos a unas lentejas a las 9 de la mañana, un poema jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Que originales de calabacín ,la verdad que me da que me van a gustar y mucho y los panecillos también tienen que estar de vicio jje, sin duda esos días los psaríais geniales,besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues la combinacióbn de las dos seguro que es de cine.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan estupenda Rosalía, hamburguesa sana sana sana, me chifla, bsss

    ResponderEliminar
  11. Estas hamburguesas las hago mucho para cenar, aunque yo no le pongo algunas de las cositas que
    tu has puesto, asi que las póximas hare tu receta, bssssss.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que buenismas, a mi me encantan y qué sanas son ;) os ha quedado de lujo!!!
    besitos y feliz finde ;)
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que ricasss!!! Me encantan y me las llevo, que ando loquita preparando recetas vegetarianas que le puedan gustar a mi hija mayor, Laia. Esta tuya seguro que le encanta y esa salsita es ideal!!
    Besos y hasta el próximo reciclaje!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.