Pastas de frutos secos sin horno


El mes pasado Carmen ( Tia Alia Recetas ), organizó una comida para bloguers en las instalaciones TheSingularKitchen. Una reunión en las que los que dirigimos un blog, nos reencontramos con amigos y conocemos a personas que sigues y conoces por su blog, pero que al final gracias a estas KDD, conoces en persona.

Después de la comida, Yolanda nos agasajo con unas delicadas Mini florentinas, para acompañar el café. Lejos de copiar sus riquísimas galletas, pero basándome en su receta, he creado mi versión particular de estas galletitas conocidas en todo el mundo.

Pese a que todas las recetas de Galletas Florentinas que he visto, van horneadas, las de Yolanda llamaron mi atención precisamente por no necesitar horno .

El resultado una galleta jugosa, blandita, pero con un gran sabor a frutos secos, con el toque de la naranja confitada que le aporta un grado de acidez y cierto punto amargo, que las hacen una delicia para el paladar.

Las amigas de mi padre al menos quedaron encantadas cuando las invito a tomar café y como sorpresa llevo una bandeja de mis Pastas de frutos secos, tanto les gustaron que les tuve que dar la receta antes de ser publicada en el blog.

Si eres de celebrar San Valentín y quieres dar una agradable y dulce sorpresa a tú pareja, estas Pastas son la elección perfecta. Rápidas de hacer, puedes adaptarlas a los frutos secos que más te gusten, si no tienes naranja confitada una buena opción es utilizar pasas, arándanos secos, higos, dátiles, etc...



INGREDIENTES
90 gr. de Azúcar blanco
90 gr. de Azúcar de caña
50 gr- de mantequilla
50 gr. nata líquida
60 gr. de nuez
60 gr. de avellana tostada
4 rodajas de naranja confitada ( receta AQUÍ )
1/4 de cucharadita de bicarbonato
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche


PREPARACIÓN

Ponemos un cazo al fuego con los dos azúcares, la mantequilla y la nata, calentamos sin dejar de remover, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.

Retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato. Mezclamos bien y dejamos en reposo.

Mientras picamos las nueces y las avellanas.
Podemos hacerlo de varias maneras.
Una es a cuchillo, sobre una tabla ponemos los frutos secos y con paciencia, picamos en trocitos lo más pequeños que podamos las nueces y avellanas.

Otra en una picadora o procesador de alimentos. Con estos aparatos hay que tener cuidado de que no se nos pique en exceso y tengamos harina en lugar de cachitos de frutos secos.

La tercera. Ponemos los frutos secos dentro de una bolsa y damos golpes con un rodillo.

Yo lo hice con una picadora eléctrica, en una velocidad baja y por separado. Primero nueces y luego avellanas, ya que tienen distinta dureza.

Troceamos también la naranja confitada, esta vez a cuchillo y en trocitos muy pequeños.

Mezclamos, frutos secos y naranja confitada con la crema de mantequilla y azúcar.


Con la pasta que resulta de mezclarlo todo.

En una bandeja colocamos un papel de hornear. Hacemos pequeños montoncitos con la pasta, aplastamos con el dorso de una cuchara y metemos al frigo hasta que endurezcan.

Fundimos el chocolate negro en el microondas, en tiempos de 20 segundos cada vez, hasta que derrita el chocolate.

Como ya tenemos las pastas frías y consistentes, las desprendemos del papel y pintamos la base con el chocolate fundido y volvemos a colocar la pasta en el mismo hueco que ocupaba en el papel.

Una vez pintadas de chocolate todas las pastas, volvemos a meter la bandeja en la nevera para que endurezca en chocolate.

Para terminar de decorar las pastas. Fundimos chocolate con leche ( de la misma manera que el negro) y con una cuchara vertemos el chocolate sobre las pastas en forma de hilo.

Dejamos enfriar de nuevo y listas unas ricas y sencillas pastas para acompañar el café.

Comentarios

  1. Que idea más buena, y se ven deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estaban verdad? Anda que has tardado en hacerlas, desde luego que pinta, me dan ganas de comerme una ahora mismo ¡o dos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía. Mira que cuidas bien a tu padre y por lo que veo a sus amigas. Tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Me han encantado tus pastas, además le has puesto ingredientes que me gustan tanto, que no les cambiaría nada de nada. Perfectas de verdad.
    Y si, son un regalo divino, la próxima vez me apunto al café con las amigas de tu padre jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosalía, ya sabes que me gusta todo lo que haces, en este caso mucho más, tu San Valentin va sin corazoncitos!!!!, estas pastas me parecen una delicia!!! me encanta Yolanda y además me gustan muchísimo tus fotos y esa reunión madrileña a la que tengo que apuntarme!!! bsss corazón!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Rosalia, estas tengo que hacerlas si o si, con lo que me gusta lo dulce y ademas con nueces y avellanas se que es un manjar seguro, te quedaron divinas.
    Que me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Encántame!! Gardo a receita para facelas proximamente!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhhhhhhhhhhh babeando me tienes con estas galletas me encantan no lo siguiente y sin horno uufffff el sabado las hare sin falta me has puesto los dientes largos largos.
    Te han quedado de relujo no me extraña que las amigas de tu padre vayan encantadas a tomar cafe.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. hola! las encuentro buenisimas y muy muy apetecibles, para acompañar, postres y sobremesas, que delicia por favor, un beso!

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué dulce rico has preparado, con una bonita presentación y que seguro está delicioso.
    No me extraña que tu padre y amigas te hagan la ola.
    Ideal para tomar en la sobremesa.
    Feliz día!!
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.